AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

REVIENTA PEP 72 BANDAS DELICTIVAS

Logra más de 900 detenidos en lo que va del año

TIJUANA, B.C., a 24 de junio de 2016.- Operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó de enero a la fecha en los 5 municipios de la entidad, arrojan como resultado la detención de 979 personas y la desarticulación de 72 bandas delictivas.
La estadística de la PEP refleja que de las 979 personas detenidas en Baja California 713 cometieron delitos del fuero federal, 100 del fuero común, 5 por faltas administrativas, 122 contaban orden de aprehensión en México y 39 en el extranjero. 

Respecto a las 72 bandas desarticuladas, 39 se dedicaban a actividades de delincuencia organizada, 29 a narcomenudeo, 3 a robo de vehículo y 1 a extorsión.

Durante el periodo del 1 enero al 7 de junio de 2016, en la capital del Estado se registraron 294 detenciones en comunidades como Esperanza, Popular Nacionalista, ejido Hermosillo, Baja California y puerto de San Felipe.
En Tijuana 442 personas fueron aseguradas en diversos puntos como en la Zona Norte, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Soler, Zona Centro, Sección Jardines Playas de Tijuana, entre otras.  
Ensenada refleja un total de 187 detenidos en puntos como Zona Centro, Popular 89, fraccionamiento Acapulco, colonia Márquez de León, ex ejido Chapultepec, Carlos Pacheco y fraccionamiento Ulbrich.
En el municipio de Rosarito fueron 29 arrestos en colonia Constitución, Aztlán Lucio Blanco, colonia 17 de Agosto y  ampliación ejido Mazatlán,  mientras que Tecate tuvo un saldo de 27 personas capturadas en la colonia Emiliano Zapata, La Bondad y Maclovio Herrera.
De igual forma el análisis de la PEP refleja que los 3 ilícitos más cometidos en los 5 municipios durante el primer semestre del año son delitos contra la salud, violación a la ley federal de portación de arma de fuego y robo de vehículo.