GOB BC

lunes, 6 de junio de 2016

“DEFENDEREMOS LA VOLUNTAD DE LOS TIJUANENSES”: TSUTSUMI

 En las actas que porta el tricolor, existe una ventaja sólida del candidato a la Alcaldía de Tijuana, René Mendívil, cómputos distritales lo confirmarán


TIJUANA.- Al haber “una cantidad muy importante de casillas en las cuales se presentaron inconsistencias al momento de contar los votos y reportarlas en el PREP, además de la existencia de una importante cantidad de votos nulos”, el PRI anunció que defenderá la voluntad de los tijuanenses que emitieron su sufragio en las urnas, en donde se confirmará el triunfo de René Mendívil en las elecciones del pasado 5 de junio, señaló el Presidente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi.


En conferencia de prensa, Tsutsumi Valenzuela, anticipó que su partido “defenderá el voto de los tijuanenses, el cual se ha decantado en forma mayoritaria por la candidatura de René Mendívil”, pues de acuerdo a las actas con las que porta el Partido Revolucionario, los resultados favorecen al candidato de la coalición que encabeza el tricolor.

“Después de haber recibido la totalidad de las actas, en el comité de campaña, y haber hecho una revisión muy exhaustiva de cada una de estas actas, de los números, de las inconsistencias que, inclusive, se presentan en una cantidad muy importante, queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación que la contabilidad de los votos de nuestro candidato a presidente municipal, dentro de esta revisión que nosotros hemos hecho, nos da una ventaja importante, una ventaja que nos pone en condiciones de cuidar el proceso, que nos pone en la coyuntura de la defensa exhaustiva de cada uno de esos votos”, afirmó.

“Debo precisarles que vimos los números que aparecen el PREP, y sabemos que es una función que la autoridad electoral emite en función de todos los paquetes electorales que les llegan; sin embargo, logramos identificar que, en muchos de esos paquetes electorales, el IEE no pudo revisar los resultados, porque se encontraban dentro del paquete. No estaban expuestos a los lados, como se deben instalar”, precisó.

Tsutsumi agregó: “Tenemos un número muy, muy alto, de votos nulos. Logramos identificar alrededor de 11 mil, que representan el 4% de la votación, y es un tema que a nosotros, como coalición, nos preocupa muchísimo, por la posibilidad de confusión a la hora de los escrutinios, al tener 15 formas distintas de votar por los candidatos de la coalición”.

“Eso pone sobre la mesa el tema de que muchos de esos votos nulos fueron voluntades de la gente a favor de nuestros candidatos y, de manera muy específica, de nuestro candidato a la presidencia municipal, René Mendívil”, aclaró.

“Hay una cantidad muy importante de votos nulos que deberá ser revisada. Y si, al final del día, es necesario que se vaya a la contabilidad de voto por voto, que así sea”, puntualizó.

“Queremos que la voluntad ciudadana se respete. Invitamos a los dos partidos políticos con los que estamos en competencia a que vayamos a la revisión voto por voto”, comentó.

“Se trata de hacer las cosas con transparencia, de que la voluntad del ciudadano se respete”, concluyó.