AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de junio de 2016

Denuncian por amenazas a candidato del PRD

Luis Montijo Velázquez, delincuente de “cuello blanco”



TIJUANA.- El candidato del PRD a diputado por el VIII Octavo Distrito, Luis Montijo Velázquez, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión) por un grupo de periodistas por el delito de amenazas, luego de haberse dado a conocer que el corredor público ha actuado con dolo y maña al dar fe de firmas apócrifas para que sus clientes se favorezcan de empresas que le han redituado “pingües” ganancias para apoyar su campaña política a la diputación local.


En la averiguación previa AP/PGR/789/016, el corredor público deberá responder por los delitos de amenazas y lo que resulte, luego de haber utilizado a sus difusores como mediadores para amedrentarlos e intimidarlos para que se “desdigan” de los señalamientos en torno a la actuación irregular del corredor público para dar fe de firmas apócrifas y favorecer a un particular para que obtuviera un contrato de exclusividad en cuanto a la recolección, almacenamiento y procesamiento de residuos sólidos para la generación de energía eléctrica en el municipio de Tecate

Tras una serie de señalamientos que se han suscitado en contra del candidato del PRD a diputado por el Octavo Distrito, Luis Montijo Velázquez, éste no ha cejado en su intento de amenazar a quienes hemos exhibido sus triquiñuelas como “corredor público” habiendo dado fe de hechos ilícitos. Lo que lo convierte en un delincuente de “cuello blanco”.

El artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público y que el derecho a la información será garantizado por el Estado. 

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental reconocido en diversas declaraciones y tratados internacionales, tales como la Declaración Americana sobre Derechos Humanos y Deberes del Hombre, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, todos ellos instrumentos internacionales de los que México es parte.    

Los periodistas mantienen informada a la sociedad, requisito indispensable para que ésta goce de una plena libertad, por lo que las investigaciones que se lleven a cabo de los periodistas o comunicadores, deben entenderse como un deber jurídico propio y no como una simple gestión de intereses particulares.

Al parecer, en su postura anárquica y de perniciosa actitud fascistoide, el corredor público, sintiéndose casi notario público ha dado fe de hechos que van acordes con su aviesa actitud de fedatario, lo que le ha redituado pingues ganancias para repartir a sus defensores en los  medios de comunicación.


Lo cierto es y que deben saber los políticos, es que no deben tener “piel de cebolla” y que esos que dicen “defenderlos”, primero deben buscar cómo defenderse ellos mismos y luego pedir apoyo a “presuntos periodistas”.