AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de noviembre de 2015

Se despide el Diputado Lic. Juan Antonio Sánchez Zertuche



Ensenada, Baja California, México a 02 de Noviembre del 2015.- Amigas y amigos ensenadenses y de Baja California: 
Me dirijo a ustedes en esta ocasión para informales que por el momento he concluído mis funciones como Diputado Local en la XXI Legislatura del Estado de Baja California.

Durante el mes en que me he desempeñado como representante de todos ustedes ante el Congreso Local, he procurado llevar a cabo acciones encaminadas a que las autoridades que hemos elegido democráticamente y las leyes que norman nuestra vida en sociedad mejoren en beneficio de toda la ciudadanía.
Quiero comentarles algunas de las principales actividades, propuestas e iniciativas que realizamos y presentamos ante la Legislatura Estatal:
·         Asistencia a 3 sesiones ordinarias, 6 de comisión y a las comparecencias de los secretarios de Estado con motivo de la glosa del segundo informe de Gobierno del Gobernador del Estado.
·         3 dictámenes de la comisión jurisdiccional.
·         Presentación de exhorto a todas las autoridades a fin de que en los estacionamientos públicos pertenecientes a los inmuebles de Gobierno los espacios se designen principalmente a los ciudadanos y no a los funcionarios.
·         Presentación de iniciativa de reforma al código de procedimientos civiles para igualar la manera de computar términos de las notificaciones con el código federal de procedimientos civiles.
·         Iniciativa de ley para crear el Tribunal Constitucional de Baja california, con la finalidad de que podamos contar con un órgano jurisdiccional que salvaguarde lo establecido en la Constitución Local.
·         Propuesta de iniciativa de reforma del código civil del Estado, en sus artículos 155 y 286 para cancelar los tiempos que impone a las parejas que se divorcian para volver a casarse.
·         Propuesta de iniciativa de reforma de la Constitución de Baja California con el objetivo de que el nombramiento del Secretario de Administración de Finanzas del Gobierno del Estado tenga la obligatoriedad de ser ratificada por el Congreso Local, al igual que se ha establecido recientemente lo propio con el nombramiento del Secretario de Hacienda del Gobierno Federal.
·         Iniciativa de reforma a la Constitución Local para que sea obligación del Gobernador del Estado hacer pública su declaración patrimonial.

Además del trabajo Legislativo realizado, pude llevar a cabo con gran satisfacción algunas acciones de gestión social y brindar apoyos a estudiantes, adultos mayores, madres jefas de familia, entre otros.

Quiero decirles que el haber podido ser su Diputado, es para mí un gran privilegio como ciudadano y como profesional del derecho, razón por la cual mi actuación fue siempre apegada a mis valores y congruente con mi pensamiento, pero sobre todo pensando en servir a mis conciudadanos.

Agradezco todas sus muestras de respaldo, sus opiniones y sus propuestas y espero seguir en contacto permanente con todos ustedes.
Nuevamente muchas gracias.

Lic. Juan Antonio Sánchez Zertuche

No hay comentarios:

Publicar un comentario