AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 3 de octubre de 2015

CAEN SICARIOS DE “EL AQUILES”

Les decomisó dos armas de fuego, 47 cartuchos y 16 dosis de cristal
 Dicen formar parte del grupo que secuestró a un menor liberado ayer

             


QPBC Tijuana 01 de Octubre de 2015.- El Operativo Álamo, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, detuvo tres presuntos sicarios de “El Aquiles” o “El Griego” e integrantes del grupo que privó de la libertad a un menor liberado ayer, y les decomisó dos armas de fuego, 47 cartuchos y 16 dosis de cristal.
Son Jesús Ignacio Rivera Valdez, alias “El Gordo”, de 24 años de edad; Jairo Colón Muñoz, de 18, y Javier Soto Hernández, de 36.
Rivera Valdez tenía orden de reaprehensión por robo calificado de vehículo de motor.
En el Operativo Álamo intervienen Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) −con el Grupo de Operaciones Estratégicas−, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del Estado.
Información obtenida por el área de Inteligencia revela que los tres detenidos están involucrados en ataques armados entre narcomenudistas en distintas partes de la ciudad.
Asimismo en la reciente privación ilegal de la libertad de un adolescente, al cual liberaron ayer luego de que por la madrugada la Policía Municipal capturó a sus cómplices Rubén Barrios Gómez y Doroteo Castro Zazueta, en la colonia La Morita.
Los tres presuntos delincuentes viajaban en un taxi libre, detenido para intervención policiaca en la colonia Cuauhtémoc, delegación Sánchez Taboada.
Portaban un fusil tipo AR-15 y un revólver, abastecidos con 47 cartuchos útiles, además de 16 dosis de droga sintética conocida como cristal.
El juez municipal los remitió a la autoridad investigadora y puso a Rivera Valdez a disposición del Juzgado Tercero Penal de esta ciudad, donde tiene pendiente el proceso por robo calificado de vehículo de motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario