GOB BC

jueves, 19 de mayo de 2016

EXHORTAN AUTORIDADES A NO CONSUMIR NI TOCAR LANGOSTINOS VARADOS EN PLAYAS DE ROSARITO.



QPBC. Playas de Rosarito a 19 de mayo  de 2016.- Esta mañana las playas de Rosarito amanecieron cubiertas por una ligera capa roja: miles de langostinos vararon en las arenas rosaritenses producto de los fenómenos de mar de fondo y el aumento en la temperatura oceánica, informaron autoridades, quienes desde temprana hora realizaron labores de limpieza.
Representantes de la Zona Marítima Terrestre (ZOFEMAT) reportaron que el “fenómeno presentado es el mismo ocurrido en semanas pasadas a lo largo de la costa del Pacifico en Baja California, específicamente en el puerto de Ensenada, y aunque no representa una amenaza a la salud de los bañistas, por ningún motivo deberán tocar los organismos, mucho menos consumirlos”, advirtieron.

Hasta el momento, se ha limpiado un 90 por ciento de las playas afectadas, que van desde la playa Él Bebe hasta La Paloma, incluyendo las más concurridas en la Zona Centro.
ZOFEMAT añadió que ya se hizo del conocimiento a las autoridades pertinentes, específicamente a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), a quienes corresponde analizar a más profundidad la situación ecológica y de salud, además de disponer correctamente de los crustáceos recolectados.