GOB BC

jueves, 19 de mayo de 2016

CAPACITA EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PARA “ENTREGA-RECEPCIÓN”




QPBC. Playas de Rosarito BC, 19 de mayo de 2016.- Más de 30 empleados de diversas dependencias municipales y paramunicipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito iniciaron este día el curso-taller, “Entrega-Recepción”, el cual es impartido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC).

Con la representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis, el Tesorero Municipal, Gerardo Alfredo Rocha Centeno exhortó a los asistentes para que el trabajo de estos dos días sea productivo y se vea reflejado en la entrega recepción del próximo 30 de noviembre.

“El objetivo de este taller es hacer una entrega a la próxima administración municipal lo más clara y profesional posible; garantizar la transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios salientes”, aseguró Rocha Centeno.


Por medio de este taller los funcionarios municipales analizarán durante dos días los roles, medios normativos, procesos generales y la aceptación y liberación final de los reportes que contengan el informe, expedientes y actas de la entrega y su recepción afirmativa por parte de las nuevas autoridades municipales.

Por su parte el Director de Auditoria del OFSBC Alberto Bravo Uriza, aseguró que por parte de la institución que él representa tienen mucho interés de apoyar, participar y coadyuvar con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, buscando en conjunto que el trabajo de entrega-recepción se realice con mayor rapidez y mejores resultados.

“Quiero agradecer la disposición del personal de las dependencias municipales, al estar aquí más de 30 representantes habla muy bien de que tienen claro la importancia de que este ejercicio se realice dentro de la Ley de entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos para el estado de Baja California”.