GOB BC

jueves, 19 de mayo de 2016

OPERATIVO ÁLAMO DE LA SSPM CAPTURÓ A TRES HOMBRES ARMADOS Y A CUATRO DISTRIBUIDORES DE DROGA







QPBC. Tijuana, B. C., 19 de Mayo de 2016.- El Operativo Álamo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturó en flagrancia a tres individuos armados y a cuatro distribuidores de droga que presumiblemente abastecían a “tienditas” y narcomenudistas de La Presa y La Presa Rural.
Intervienen en esta renovada estrategia para inhibir el narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y la Unidad Canina (K-9), con la invaluable colaboración de la comunidad a través de reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima y al correo electrónicodenuncia@policiatijuana.gob.mx.
Tras los reportes de los colonos se lleva a cabo trabajo de inteligencia para localizar los puntos denunciados, y corroborar que efectivamente sean sitios y personas que causan problemas a la comunidad.
En la colonia El Pípila fueron asegurados Luis Adrián N y Jaime N, con armas punzocortantes, mientras que José Heriberto N, detenido en la colonia La Morita, tenía en su poder un arma de fuego hechiza abastecida con cuatro cartuchos calibre.22.

Israel N enfrenta cargos por delitos contra la salud, por haber sido aprehendido con 3 kilos 500 gramos de hierba seca semejante a la marihuana, en la colonia Mariano Matamoros.
En la misma situación está Heriberto N, alias “El Keiko”, “El Lento”, “El Pirata”, “El Corsario”, “El Sparrow”, “El Bucanero” o El Negro, detenido en la colonia Mariano Matamoros Centro con 1 kilo 164 gramos del mismo vegetal.
También Emeterio N, por posesión de 214 gramos de “cannabis” al ser apresado en la colonia El Pípila.
Otros detenidos fueron Adrián Darío N, Armando N y Leonor Guadalupe N, esta última con orden de aprehensión por narcomenudeo