GOB BC

sábado, 3 de octubre de 2015

Preocupan resultados en seguridad pública, protección civil y respeto a derechos humanos: Rodolfo Hernández Bojórquez.




QPBC Mexicali, 1 de Octubre de 2015.- Luego de recibir el segundo informe de labores del Gobierno del Estado, encabezado por el licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez externó la preocupación latente de la sociedad en rubros como la seguridad pública, protección civil, y el respeto a los derechos humanos.

La postura de la fracción parlamentaria mencionada es la del pueblo que reclama la falta de mayor contundencia de acciones gubernamentales en los rubros citados, “ya que los ciudadanos de nuestro estado siguen reclamando mejores condiciones de seguridad”, y “otro aspecto en el que pondré especial cuidado es el relacionado con la protección civil”, advierte el legislador local, preocupado precisamente también por las consecuencias que se derivarían del azote de las lluvias pronosticadas por razón del fenómeno de “El Niño”, que todavía no está descartado.
“Revisaremos si los esfuerzos y recursos destinados son suficientes para garantizar a la población la protección y cuidado de su integridad física y la de sus bienes ante los inevitables embates de la naturaleza. Sin duda, la protección civil es también uno de los rubros que se requiere fortalecer presupuestalmente en el 2016”, precisó.
Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez señaló también que será puntual en la revisión de todas y cada una de las acciones de gobierno tendientes a garantizar el bienestar integral de las familias, precisamente desde una perspectiva de familia, así como exigir el cumplimiento cabal y oportuno del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2018.
Señaló que como legisladores han sido muy puntuales en trabajar y legislar para crear un marco legal que garantice a los ciudadanos de Baja California, el goce y respeto absoluto de sus derechos humanos; por lo que se revisará y evaluará las políticas públicas en esta materia por parte del ejecutivo estatal.
Por otra parte, exhortó al Poder Ejecutivo Estatal que junto con el Legislativo no permitan que los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no vulneren la soberanía de nuestro Estado, como ha ocurrido con casos recientes que de acuerdo a la Constitución, corresponde a los legislar y determinar a los estados.

Concluyó entonces el diputado Hernández Bojórquez que revisará y evaluará el estado que guarda la administración estatal y que impacta a los bajacalifornianos, “de cara al futuro y de frente a los retos por venir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario