GOB BC

lunes, 9 de mayo de 2016

“TIJUANA SERÁ ILUMINADA CON RECURSOS FEDERALES”: CRISTINA DÍAZ


Senadora de la República reafirma su compromiso para gestionar fondos e impulsar el plan emergente de reposición de luminarias impulsado por René Mendívil





QPBC TIJUANA.- “Nuestro candidato, René Mendívil cuenta con todo mi apoyo para gestionar, juntos, ante el gobierno federal, los recursos necesarios para que se aplique lo antes posible, el plan emergente de reposición de luminarias, porque Tijuana será iluminada con René Mendívil”, afirmó la Senadora de la República, Cristina Díaz.

Durante este domingo, la Senadora y también líder nacional de la CNOP, acompañó a René Mendívil a parte de sus actividades diarias donde ha presentado sus distintas propuestas, entre las cuales ha revelado su interés para que se resuelva de fondo la necesidad lumínica de la ciudad sin que se aumenten impuestos o se comprometan las finanzas públicas.

“El tener una ciudad iluminada, que genere seguridad y tranquilidad para nuestras familias, no se logra con la sustitución de las 69 mil 759 luminarias incorporadas en la ciudad; el problema es estructural y debe atenderse de raíz”, afirmó.

Por ello, dijo, planteamos obtener financiamiento por medio de la creación de un Fideicomiso en el que participe tripartitamente la Comisión Federal de Electricidad, el Ayuntamiento de Tijuana y BANOBRAS; de ello, agregó, el Gobierno municipal participaría aportando los Ingresos por Alumbrado Público, esos son impuestos que los tijuanenses pagamos en nuestro recibo de luz y debe servir para iluminar a la ciudad.

“Con este proyecto no solamente se repararían un total de 21,650 luminarias que se encuentran apagadas o en mal estado; sino que además podríamos adquirir un total de 11,520 luminarias que requerimos para abatir el rezago de las principales calles, avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad”, detalló.

Esto, comentó Mendívil, es posible gracias a la existencia de un Programa Nacional de Eficiencia Energética para Alumbrado Público Municipal que tiene por objetivo la sustitución de sistemas ineficientes de alumbrado público que se traduzcan en una reducción importante en el consumo de energía eléctrica.

Luego de que el candidato a la alcaldía de Tijuana de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, expusiera esta propuesta ante la líder nacional de la CNOP, la Senadora Díaz Salazar se comprometió a que junto a Mendívil expondrá este proyecto ante las instancias federales necesarias para que lo más pronto posible se aseguren recursos extraordinarios para la aplicación de este plan emergente.

“Tijuana merece más iluminación, tenemos los mejores candidatos y confiamos en la capacidad de René y su liderazgo serán la fiel de la balanza para que ésta ciudad continúe en una transformación que la colocará en una de las principales metrópolis de América Latina”, concluyó la Senadora Díaz Salazar.