AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de mayo de 2016

SORPRENDE MÓNICA VÁZQUEZ CON PROPUESTAS CLARAS EN EL DEBATE DEL IEEBC



QPBC.- Llama a los electores a razonar el voto, a no abstenerse de votar y le den a ella la oportunidad de servirles

Tijuana, mayo 6 de 2016.- Por su sencillez y claridad en sus propuestas la candidata de la coalición PT-PRI-PVEM-PANAL a diputada en el Distrito XI, Mónica Lucero Vázquez Arévalo destacó de manera sorprendente, demostrando lo que ella misma dice, que ser joven no es sinónimo de inexperiencia política sino garantía de legislar a favor de todos.
En su presentación resumió que lleva propuestas a favor de los sectores vulnerables de la sociedad, y que el Estado cumpla con la entrega de uniformes escolares a los estudiantes de educación básica, libros y útiles escolares.

Asimismo, propone la gratuidad de transporte a adultos mayores, sancionar a empleadores y empresas que no contraten a personas mayores de 40 años de edad, hacer una Ley de Protección a Madres Solteras de Baja California, fiscalizar el gasto público con puntualmente.

En materia de reformas para incentivar el empleo, Mónica Vázquez dijo que es su prioridad legislar en eso, consensando, para que se aprueben las reformas y adiciones que ella misma presentará.

Luego reiteró, legislará para que se apliquen sanciones a los patrones que sean omisos a la ley o se extralimiten en sus funciones.


Observó que en el pasado año 2015 Baja California tuvo un crecimiento del 6.3 por ciento en su economía, calificándose como el tercer estado con el mejor desempeño del país, con sus industrias fortalecidas, y el comercio, turismo y servicios, todo lo cual indica que aquí hay mano de obra de alta calidad, pero muy barata para los extranjeros.

Por lo anterior, propone mejorar prestaciones, y más que incentivar la inversión extranjera, incentivar la inversión mexicana, así como también, fomentar a jóvenes emprendedores para crear sus propios negocios, y motivar a las empresas que empleen a personas con discapacidad.

Respecto de la revocación de mandato, Mónica Vázquez organizará mesas de trabajo, foros de consultas dirigidos a todos los ciudadanos y a especialistas en el tema, de todo lo cual se integre una iniciativa de reforma que no sea de ocurrencias.

La revocación de mandato, indicó, es la institución democrática que menos interesa a los que emergen al poder, pero es la más certera herramienta ciudadana para obligar a que se hagan buenos gobiernos, y que sean revocados todos los servidores públicos por su incumplimiento o incapacidad.

En ese sentido propone en específico reformar el artículo 2 de la Ley de Partocipación Ciudadana, y adicionarle un capítulo sexto al título segundo, para establecer la revocación de mandato en todos su términos y alcances.

Para concluir, hizo un llamado a los 161 mil 900 electores para que razonen su voto y le den una oportunidad para representarlos en el Congreso, para que el Distrito regrese a los ciudadanos.

“No ambiciono poder ni dinero, sino sueños que comparto con todos los residentes del Distrito XI, y de la ciudad, de mayores y mejores oportunidades porque Tijuana merece más”, expresó e hizo un pronunciamiento en contra de las desapariciones de personas y los feminicidios.

Finalmente pidió: “no dejes de ir a votar, vota por mí, vota por el PT, vota por la coalición, hagamos que suceda”.