AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de mayo de 2016

NO VIENE RAÚL CASTAÑEDA A IMPROVISAR, DESTACA EN DEBATE

Sobresale su experiencia de 15 años en el servicio público y que va a trabajar dando buenos resultados

QPBC. Tijuana, mayo 6, 2016.- Raúl Castañeda Pomposo, candidato del PAN a diputado en el Distrito XII, tuvo la participación más sobresaliente del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, destacando que no viene a improvisar, sino a trabajar dando buenos resultados.

En sus exposiciones destacó su experiencia de 15 años en el servicio público, en diversos cargos donde demostró con  hechos su interés por el bien común, sirviendo a la comunidad, de tal manera que lo que ofrece es “regresar y hacer lo que ya sabemos hacer, porque hemos dado resultados”, subrayó.

“Vengo con propuestas claras, convincentes, y en los cargos que he tenido, lo he demostrado. Soy nacido en la colonia Libertad y sigo viviendo en el distrito XII. Sé lo que al distrito le duele y lo que aquí se ha hecho, no vengo a improvisar”, reiteró.


Ante el cuestionamiento sobre un sistema integral en la procuración e impartición de justicia, Raúl Castañeda advirtió que “ya existen leyes claras, hay que materializarlas en los actos, como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que me tocó implementarlo en Tecate. Ese es el tema de temas, fortalecer la denuncia y darle seguimiento. Asimismo, debemos profesionalizar los cuerpos policiacos, e impactar en otras reformas en materia de economía, cultural y social, pero sobre todo, creo que lo que más hace falta es hacer trabajar la ley”.

En cuanto a plantear reformas para incentivar el empleo, el candidato del PAN a diputado en el Distrito XII, primero hizo la observación de que en Baja California hay un problema fuerte de pobreza extrema, debido a las reformas fiscal y energética, que “son reformas mal hechas, mal estructuradas”, por lo que considera que para incentivar el empleo es necesario ser directo y puntual en la gestión y vigilancia de la aplicación de apoyos a los micros, pequeños y medianos negocios, a la emprendeduría de que todo desempleado tenga facilidades para poner su “changarrito” y ser su propio patrón.

También plantea reorientar el gasto público.
No obstante que Acción Nacional ha promovido iniciativas para elevar los salarios de los trabajadores y bajar el IVA, “pero el Gobierno y sus aliados no lo han permitido; por eso, lo que debemos y voy a hacer, es todo lo que se pueda hacer en el estado”.

Y de alguna manera, concretó en este punto, como representante popular también se compromete a defenderlos, como el caso de un pequeño negocio que “el SAT clausuró por ciertos requisitos que dan risa, que no son razonables; eso tiene que acabar, y buscaremos la manera de hacerlo”.

En las conclusiones, advierte que nadie puede evadir sus responsabilidades argumentando que no pertenecen a un partido, pues muchos dicen que no son lo mismo y son peor; “no se engañen, el PAN ha probado ser buen gobierno y lo ha hecho bien; apoya al PAN, lo demás es lo mismo”, concluyó.