GOB BC

sábado, 7 de mayo de 2016

REPRESENTARÁ EL NAPO A LA CLASE TRABAJADORA

QPBC.- Gana debate con ideas claras y precisas

Tijuana, 6/5/2016.- En el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral el candidato del PRI a diputado local en el Distrito XIII, Arturo Aguirre González salió como un verdadero representante de la clase trabajadora, ganando el encuentro con los otros candidatos del mismo distrito por sus ideas claras y precisas.

Para empezar, Arturo Aguirre “El Napo” se distinguió como hijo de una familia trabajadora, de padre comerciante y una mujer ama de casa, surgido de entre las familias de escasos recursos como obrero, como chofer de camiones, llegando a titularse como abogado a partir de los 40 años, habiendo aprendido en toda su vida que el sustento se gana con trabajo, con esfuerzo.

“Quiero ser diputado para fortalecer las leyes de nuestro estado”, fue su carta de presentación.
Cuestionado acerca de sus propuestas en materia de rendición de cuentas, dijo que esa es la mejor manera de acabar con la corrupción, y no obstante que está el órgano fiscalizador llamado el ORFIS, “se da uno cuenta de malas maniobras hasta pasado un año, y mi propuesta es modificar articulo 21 de la Ley de Presupuesto para quitar el concepto de la anualidad, para que se revisen las cuentas públicas en tiempo real, que sepamos todos los bajacalifornianos qué pasa y dónde está nuestro dinero, en cada ejercicio del gasto público, en el momento”.


En la segunda ronda, cuestionado sobre cómo incentivar el empleo, estableció que trae iniciativas para fortalecer la economía desde el hogar. “Caminemos por las colonias y escuchemos lo que necesita la gente, de ahí nacen las propuestas. Y lo que la gente pide es que los programas que ya existen sí se apliquen, y lleguen esos dineros”.

Además de ser un fiscalizador tenaz, revisando las cuentas públicas, para que los programas de apoyo a emprendedores y a negocios establecidos, el candidato del PRI a diputado en el Distrito XIII, propone “crear un fideicomiso a fondo perdido, para que las jefas de familia, o el que esté desempleado hagan su primer negocio, y después, pasar a un siguiente nivel para que mejore su economía”.


En el último segmento, de las conclusiones, “El Napo” dejó claro que no cerraba los ojos a la realidad de que en las colonias del Distrito XIII hay mucha pobreza, “pero más triste es ver que hay funcionarios o servidores públicos, diputados que no tienen ideas; por eso le apuesto a fiscalizar, a la transparencia y la rendición de cuentas. Amigos, recuerda que soy El Napo, cuando tengas tu boleta en tus manos el 5 de junio, y vota por mí, que sabré representarte con dignidad en el Congreso. Gracias”.