AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 9 de mayo de 2016

PLANTEA ROBERTO ESQUIVEL, “ROMPER LAS CADENAS DEL ABANDONO”


QPBC. Playas de Rosarito, mayo 9 de 2016.- Roberto Esquivel, abanderado a la Presidencia Municipal de Rosarito por el Partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), recorrió la Colonia Venustiano Carranza en la delegación municipal de Primo Tapia en donde planteó a los vecinos “romper las cadenas del abandono” en que los gobiernos del PRIAN han dejado a los rosaritenses.
“Nosotros no prometemos nada, solo les digo que vamos a rescatar los programas sociales que se han desviado, aplicarlos a gente, en donde más se necesitan y fomente el desarrollo de la comunidad”, expuso ante vecinos de este poblado.
Al recibir las quejas más sentidas de las mujeres trabajadoras, destacaron las condiciones de explotación laboral en que patrones mantienen sometidos a sus empleados en los restaurantes de Puerto Nuevo y Popotla.

“Trabajamos desde muy temprano y salimos a las 8:30 de la noche cuando ya dejaron de pasar los taxis y las calafias, por lo que debemos de destinar parte de lo ganado en la jornada para pagar el taxi especial y a nuestros jóvenes no les quieren respetar su credencial como estudiantes”, se quejaron colonos de esta demarcación.
Lo anterior, resaltó Roberto Esquivel, es parte del abandono que inicia desde las condiciones en que operan los negocios y establecimientos, allí inicia la cadena del abandono, asentó el abanderado de  Morena.
Insistió que los gobiernos del PRIAN no sólo mantienen a Rosarito a oscuras, inseguros con tantos robos por todos lados, niños y adultos mayores abandonados a su suerte; sino que siguen derrochando nuestros recursos en sus campañas y quieren eternizarse en el poder, metiendo a sus familiares a la planilla, como lo hizo Silvano Abarca con su hija, señaló.
Junto con Julio García Serna, candidato a Regidor en la planilla de la esperanza, destacó que este partido se guía en los principios de Morena centrados en la gente, por lo que de entrada se sigue inaugurando “Casas Morena” en todo Rosarito, para trabajar directamente con los colonos, asentó.