AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 9 de mayo de 2016

"ROSARITO NECESITA UNA MUJER DE MUCHOS PANTALONES Y ESA ES LAURA": IVONNE ORTEGA PACHECO.



QPBC. Playas de Rosarito, B.C., 9 de mayo de 2016.- Para Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal por el PRI, para tener un avance progresista y sostenido en  Rosarito debe de haber una mujer con muchos pantalones como los tiene Laura Torres, quien hará historia al convertirse en la primera alcaldesa de esta ciudad.
Ante más de cien mujeres rosariterenses, en el encuentro "Mujeres por la Democracia, la legisladora expreso su confianza en que con este tipo de acciones se le está dando su lugar a la mujer en Baja California.
Con emoción Ortega Pacheco, pidió a las mujeres asistentes a solidarizarse con el proyecto de Laura Torres, porque " no somos machos, pero somos muchas" y les hará llevar el triunfo tanto a Laura Torres, a la alcaldía y a Mayra Robles a la diputación local.

Laura Torres se pronunció porque ya no haya casos de violencia intrafamiliar, que el jefe de familia ya no golpee a su mujer ni a sus pequeños. Eso debe de acabar ya en nuestra sociedad, expreso con vehemencia.
Luego relato un caso reciente de que fue testigo. Una ama de casa mostraba huellas de violencia intrafamiliar,  pues la golpeaba su esposo, pero tenía temor a represalias y más golpes si denunciaba el hecho a las autoridades.
Finalmente se le convenció a que hiciera la denuncia penal contando con el apoyo de abogados y además de psicólogos, para un tratamiento adecuado a su situación de víctima.
Ese tipo de violencia es necesario erradicarla en nuestra comunidad, pero solo con valentía de las afectadas y la voluntad y el apoyo d las distintas instancias gubernamentales se pueden lograr, remarco la candidata Torres.