GOB BC

jueves, 19 de mayo de 2016

PEP Y SEDENA ARRESTAN A “EL TRES ANIMALES” LÍDER DEL CAF EN ENSENADA


QPBC. ENSENADA, B.C, a 19 de mayo de 2016.- La noche de ayer fue detenido Gabriel Ayala Fonseca alias “El tres animales”, líder en Ensenada del Cártel Arellano Félix, identificado como responsable de delitos como homicidios, pugnas entre bandas contrarias y  distribución de droga en el municipio.
La captura de Ayala Fonseca se concretó ayer por la noche durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes horas antes habían detenido aArturo Misael Frías Ochoa alias “El Misa”.  
Ambos sujetos mantenían una guerra delictiva para apoderarse de diversas zonas de Ensenada en relación a delitos de venta y distribución de droga, por lo cual en los últimos meses se habían presentado ejecuciones y otros hechos violentos ordenados por “El Tres Animales” y “El Misa”, el primero colaborador del CAF y el segundo al servicio del Cártel de Sinaloa.
Sobre la detención de “El tres animales” se detalló que dicho individuo conducía un vehículo de reciente modelo sobre la avenida México,  donde transportaba armas de grueso calibre y droga, momento en que fue rodeado y detenido por los agentes estatales junto a personal militar 

En el vehículo de Ayala se encontraron varias bolsas que contenían la droga sintética “ice”, con un peso cercano a los 2 kilos, además de un fusil calibre .223 y un arma corta, así como cartuchos útiles 
Datos proporcionados por el área de inteligencia de la Policía Estatal, señalan que Gabriel Ayala Fonseca tenía un largo historial delictivo al servicio del CAF, donde poco a poco ascendió peldaños dentro de la estructura criminal hasta llegar a ser el líder de la organización en Ensenada.
Relación de “El Tres Animales” en el caso Póker
Supuestamente Gabriel Ayala Fonseca era el objetivo al que sicarios del Cártel de Sinaloa pretendían asesinar la noche en que se suscitó la balacera en el Palenque Póker, por lo que posterior a dicho evento y al salir con vida del ataque se agudizó la disputa por territorios de venta de droga entre los citados delincuentes. 
Las detenciones de “El Misa” y “El Tres Animales” debilitan a los citados grupos criminales, además de reflejar la efectividad de los operativos coordinados entre la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 
El combate en contra del crimen organizado es permanente por parte del Grupo Coordinación de Baja California, en el cual están todas las corporaciones policiacas y fuerzas armadas.