GOB BC

jueves, 19 de mayo de 2016

ALCALDE DE TIJUANA ACUDE AL SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN SOCIAL



 

QPBC. Tijuana, B. C., a 19 de mayo de 2016.- El presidente municipal de Tijuana, acudió al Seminario “Gobernanza estratégica en las políticas de prevención”, con el tema ‘Las políticas de prevención social con transversalidad: avances y propuestas en el municipio’, que organiza El Colegio de la Frontera Norte (Colef) en conjunto con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
En el foro -realizado en la Sala de los Presidentes-, el primer edil afirmó que las acciones realizadas en materia de prevención en la localidad, se reglamentan y ejecutan a través de las diversas secretarías y dependencias paramunicipales a fin de llegar a toda la comunidad.
 
Durante el ciclo de exposiciones, en donde se presentaron los avances y logros en materia de prevención social y seguridad, participaron las secretarías de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), y de Educación Pública Municipal (SEPM), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
 
Al seminario también asistieron las regidoras presidentas de las comisiones de Gobernación y Legislación, Educación Cultura y Bibliotecas, Seguridad Pública  y Equidad de Género; el secretario de Desarrollo Social Municipal, la secretaria de Educación Pública Municipal; la directora de Prevención del Delito; el Director General Adjunto de Formación en Innovación y la directora de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; así como el profesor e investigador Coordinador del Seminario de El Colef, entre otros funcionarios.