AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de mayo de 2016

COORDINAN SSPE Y EL IEE ACCIONES DE SEGURIDAD PARA PROCESO ELECTORAL




QPBC. MEXICALI, B.C., a 19 de mayo de 2016.- Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, con el objetivo de coordinar las acciones y estrategias para garantizar la seguridad y la tranquilidad del proceso electoral del próximo 5 de junio en los diversos municipios.
En este sentido el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, informó que tras los acuerdos establecidos por el Grupo de Coordinación de Baja California, participarán 6 mil 500 elementos de las diversas instituciones para atender cualquier incidente reportado a las líneas telefónicas 066 y 089 durante la jornada electoral 
Durante el encuentro realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) De la Rosa Anaya explicó el proceso de atención y el protocolo especial que se realizará apara atender cualquier emergencia que pudiera presentarse antes, durante y después de las elecciones. 
Señaló que en los diversos C4 de la entidad se establecerán salas de situación que estarán integradas por representantes de la autoridad electoral a quienes se les informará en tiempo real los reportes ciudadanos, así como la actuación de cada corporación en caso de presentarse alguna emergencia. 

Detalló que el estado de fuerza de los elementos asignados en los diversos municipios tendrá como objetivo realizar patrullajes de vigilancia, supervisión durante la apertura y cierre de las casillas, apoyo en la vigilancia del traslado de material electoral, además de atender los incidentes reportados por los presidentes de las mesas directivas de casilla.
Por su parte el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sánchez, señaló que la coordinación de ambas instituciones será fundamental para que el ciudadano acuda a ejercer su derecho con toda tranquilidad, además de que con las herramientas tecnológicas y de información con las que cuentan los Centros C4 el instituto tendrá mayor certeza de los acontecimientos que pudieran presentarse. 
El titular de la SSPE y el Consejero Presidente del IEE, realizaron un recorrido por la sala operativa del Centro C4 para conocer a detalle la operación y atención de las llamadas de emergencia que diariamente se reciben al 066. 
Cabe señalar que los principales incidentes electorales reportados al número de emergencias 066 son:  Casilla no instalada, acarreo de votantes, proselitismo, falta de funcionario en casilla, información electoral, casilla cerrada antes de tiempo, casilla no abierta a tiempo y casilla con cambio de domicilio.