GOB BC

sábado, 7 de mayo de 2016

!No más tapones en las tuberías de agua! Arturo Aguirre

A cuenta gotas no se garantiza la salud ni la vida de las familias, por el contrario, la exponen a la insalubridad y riesgos de enfermedades, insiste




Tijuana, 5/5/2016.- En sus recorridos este día por la colonia Terrazas del Valle II, el candidato del PRI a diputado en el Distrito XIII, Arturo Aguirre González “El Napo”, reiteró su propuesta de legislar por unas tarifas justas del servicio de agua potable y eliminar los tapones llamados “reductores” de las tuberías de agua.

“A cuenta gotas no se garantiza la salud ni la vida de las familias, por el contrario, la exponen a la insalubridad y riesgos de enfermedades”, insistió, manifestando así su comprensión a esa que es una de las principales quejas de los residentes de las colonias de ese Distrito.

En Terrazas del Valle II Arturo Aguirre recorrió el mercado sobre ruedas y luego tocó puertas para dialogar con los residentes de las colonias, ante quienes defendió sus derechos a una vida saludable y plena, en lo cual tiene mucho que ver el acceso a un servicio básico, elemental, vital: que es el suministro de agua potable, para lavar, bañarse y asear sus hogares.

“No hay razón de ser para que coloquen tapones que prácticamente significa lo mismo que suspender totalmente el servicio, ya que con unas gotas no se cubren todas esas necesidades de higiene y salud personal. Voy a revisar qué normas les están permitiendo aplicar esa medida criminal a la CESPT, y derogar esa facultad”, precisó el candidato del PRI a diputado en el Distrito 13.

Lamentó que con esas medidas la Comisión Estatal de Servicios Públicos, de Tijuana y de cada municipio, están exhibiéndose claramente como una empresa comercial, no como una institución pública, aunque sea paraestatal.

“Es un crimen de lesa humanidad lo que están cometiendo. Vamos a acabar con esa cruel e inhumana práctica”, concluyó.