AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de mayo de 2016

DESTITUYEN A COMANDANTE DE LA II ZONA MILITAR.



QPBC TIJUANA.- De manera sorpresiva y sin hacer olas después de 4 días de que el candidato del partido morena a la presidencia municipal de Playas de Rosarito Roberto Esquivel Fierro, fuera detenido arbitraria mente, por los encargados de mantener y cuidar la soberanía nacional como su investidura lo dicta por ser militares pertenecientes al segundo batallón de infantería con base en Baja California.


Fue destituido el General Augusto Moisés García Ochoa, que ocupaba el cargo de comandante de la II Región Militar desde diciembre de 2013.

En Rosarito corrió como reguero de pólvora la extraña noticia de la destitución del general ya que fue de todos conocida la arbitraria detención y abuso de poder por parte de efectivos oficiales militares que patrullaban la zona al momento que Esquivel fierro fuera detenido junto con sus escoltas.

Desde dos días antes fue conocida la remoción y hasta el día de hoy en presencia del gobernador del estado de BC Francisco Vega de la Madrid fue oficialmente dada la noticia de la destitución y al mismo tiempo se le tomo protesta al General Adolfo Domínguez Martínez como nuevo comandante de la II Región Militar.

El evento se desarrolló en las instalaciones del cuartel militar del 23 Regimiento de Caballería Motorizada en Mexicali. Al finalizar la ceremonia solemne  el General Domínguez Martínez declaró que llega a la segunda región militar a continuar el trabajo, afirmando que lo único que cambiara es el estilo de mando pero no la estrategia.

La duda queda si fue por el atentado que sufrió por parte de efectivos militares violentando los derechos individuales del candidato de morena Roberto Esquivel Fierro ya que se maneja que  la orden llego directamente desde la ciudad de México y se aplicó de inmediata.