GOB BC

domingo, 1 de mayo de 2016

"HAREMOS DE TIJUANA LA CAPITAL CULTURAL DEL NORTE": MENDÍVIL



QPBC. TIJUANA.- "Nuestra ciudad está llamada, por su ubicación geográfica y entramado cosmopolita, a ser la capital cultural del norte mexicano, cosa que lograremos en mi gobierno", expresó René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal.

Reunido con agentes culturales de amplia trayectoria, así como relevante y activa importancia para el sector, Mendívil detalló sus propuestas en la materia.
El abanderado coalicionista hizo una serie de compromisos ante los asistentes, tales como incrementar el presupuesto para actividades culturales, y hacer más fácil que los agentes accedan al mismo.

A la par de esto, se fortalecerá e incrementará la infraestructura para la materia, puesto que "de nada sirve tener más recursos, si no tenemos los foros y espacios para darle sentido a los mismos".

De la misma forma, en la rama educativa se aumentarán y renovarán los programas de educación artística "con la participación de ustedes, quienes más saben lo que se necesita", añadió.


Mendívil también anunció que se implementará el Premio Municipal de las Artes, ya que "la motivación a quienes dedican su vida a la cultura, debe ser una prioridad en cualquier administración pública".

A la reunión asistieron, entre otros, Teresa Roque, directora general de la Opera de Tijuana; Ulises Palacios, presidente de la Asociación de Fotógrafos y Videoastas de BC; Karina Munoz, directora general del festival Happening en el Valle;  Eva Soledad Vazquez, representante de Mejora Naturista BBVA Bancomer;     Margarita González, coordinadora de los documentales Ambulante BC; y     Gabriela Posada del Real, fundadora del Comité Municipal de Prevención a la Violencia.

También concurrieron Cornelio Andrade Fimbres, presidente ciudadano del Archivo Histórico de Tijuana; Luisa Gómez de Silva, productora cinematográfica; Irlanda Muñoz, coordinadora de Ciclismo Urbano Femenil; Albert Neyoy,  coordinador de Ciclismo Urbano; Guadalupe Rivemar, promotora cultural; Julio Rodríguez, director general de Entijuanarte Frontera Creativa; y Hebert Axel, productor escénico.

De igual forma, estuvieron Roberto Romero-Molina, artista visual; Francisco Godinez, museógrafo;  Eduardo Lozano, gestor cultural en Periférica.Mx; Rodolfo Alvarez, director general del Centro Cultural La Alborada; Joel López Corona, director general Azteca Cerveza Artesanal; Shente, miembro del Colectivo de Arte Urbano HEM; Ricardo Silva, cineasta; y Cecilia Ochoa Vázquez, gestora cultural y anfitriona del evento.