AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 3 de octubre de 2015

Inaugura Gilberto Hirata las olimpiadas “Reto de Valientes”








QPBC Ensenada  3 de octubre de 2015.- Con la presencia de cientos de atletas con discapacidad, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inauguró una edición más de las olimpiadas de Reto de Valientes en la Unidad Deportiva Sullivan.
El primer edil felicitó y alentó a los atletas provenientes de Ensenada, Tijuana, San Diego, Mexicali, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Los Ángeles, Tecate y Caborca quienes participaron en diferentes disciplinas deportivas.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa, por lo que los invito a poner su mejor esfuerzo y a disfrutar cada una de las actividades deportivas en un ambiente sano y de convivencia” comentó.
El munícipe felicitó el trabajo de los padres de familia de los atletas quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo a formar a estos jóvenes con algún tipo de discapacidad para que puedan incluirse en la sociedad y desempeñar todo tipo de actividades.
Recordó que tanto él como su esposa María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal, son maestros de educación especial por lo que enalteció la labor que realizan día a día los entrenadores y las familias para apoyar a estos atletas.
Por otra parte, Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social apuntó el esfuerzo del XXI Ayuntamiento para conformar más plataformas deportivas en donde las personas con discapacidad puedan encontrar un espacio en donde fomentar su sentido de participación y de trabajo en equipo.
Comentó que durante Reto de Valientes se llevarán a cabo competencias en las disciplinas del futbol, basquetbol, natación, atletismo, entre otros deportes y motivó a los participantes para que continúen brindando su mejor esfuerzo para triunfar y ser personas plenas.
Posteriormente, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, encendió el pebetero junto con atletas con diferentes tipos de discapacidades, lo que dio inicio de manera oficial a esta competencia que se ha convertido en una tradición en el puerto.
Griselda Sandoval Valenzuela, coordinadora de olimpiadas especiales en México y Baja California hizo un llamado a todos los deportistas para que demuestren todo lo que han entrenado y a realizar su mejor papel para obtener medallas y reconocimientos como buenos representantes de su disciplina.



En la inauguración estuvieron presentes María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal, los regidores César García Urías, Columba Domínguez Delgadillo, Gilberto Bernardino Sánchez, José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, Miguel García Urías, director del Inmudere, Heriberto López, representante de Derechos Humanos, Ramón Vidauri, fundador de Reto de Valientes, Patricia reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a grupos Vulnerables e Iván Martínez Marrón, atleta reconocido por su amplia trayectoria como deportista con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario