AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de mayo de 2016

SE CONSOLIDA MENDÍVIL COMO LA MEJOR OPCIÓN PARA TIJUANA




QPBC. Presenta las mejores propuestas, reales y concretas, en el debate realizado por el IEE
TIJUANA.- Con propuestas sólidas, concretas y reales para atender las necesidades y peticiones de los tijuanenses, René Mendívil se consolidó como la mejor opción para votar este próximo 5 de junio en los comicios para elegir al próximo Alcalde de Tijuana.

Durante el debate organizado durante la noche de este sábado 14 de mayo, por parte del Instituto Estatal Electoral, el abanderado de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT expuso sus principales propuestas en materia de seguridad, desarrollo y calidad de vida. Mendívil reconoció la problemática que existe actualmente en Tijuana, dijo no estar ajeno a los rezagos en materia de servicios públicos.

“Tenemos la capacidad para traer los recursos que necesita la ciudad a través de programas federales y con ese dinero abatir los temas sensibles como los baches y el alumbrado público. Sin embargo éste último tema no se resolverá sustituyendo únicamente las lámparas. Por ello, plantearemos obtener un financiamiento por medio de la creación de un Fideicomiso en el que participe tripartitamente la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.


Con este programa, refirió no se aumentará el impuesto de alumbrado público en perjuicio de los ciudadanos. Además de fomentar la cultura de reciclar la basura, pues es necesario  contribuir en la separación de la basura orgánica de la inorgánica en las viviendas.

René Mendívil aseveró que los tijuanenses merecen vivir en una ciudad segura, sin embargo reconoció que el problema de inseguridad no se limita entre delincuente y policías, y no resolverá convirtiendo a Tijuana en una zona de guerra. Por ello, afirmó que las acciones que impulsará para fortalecer los cuerpos policiacos en el municipio de Tijuana, es a través de la certificación Calea.

Además, quienes formen parte de la Policía Municipal, dijo, serán permanentemente evaluados con pruebas de confianza, toxicológicas, psicológicas, psicométricas y se fortalecerán las acciones de seguimiento y evaluación del desempeño, así como los mecanismos de reconocimiento y recompensas por su trabajo.

“Hay que reconocer que en la corporación policiaca municipal existen buenos elementos, quienes día a día buscan recobrar la confianza de los ciudadanos y trabajan para salvaguardar la integridad de la población. Por ello, merecen un aumento salarial”, indicó durante su participación en el debate.
El abanderado de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT propuso otorgar la pensión vitalicia al agente policiaco que pierda la vida en cumplimiento del deber. Aseguró que dotará de equipo tecnológico de vanguardia para combatir el delito en las calles.

Reafirmó que la designación del titular de Seguridad Pública Municipal, se basará no sólo en acreditar los exámenes de control y confianza, sino que tendrá que  interactuar con la sociedad, y los diferentes sectores que la conforman.