GOB BC

viernes, 6 de mayo de 2016

FIRMO MIS COMPROMISOS PORQUE ESTOY SEGURA DE CUMPLIR: LAURA TORRES.



QPBC. Playas de Rosarito, B.C., a 6 de mayo de 2016.- Laura Torres, candidata a la alcaldía de Rosarito, por la Coalición PRI,PVEM, PT, Nueva Alianza,  se pronuncio esta mañana por hacer un gobierno que facilite las acciones de los hombres emprendedores para que saquen avante sin mayores problemas sus proyectos, que son de verdadera importancia como generadores de empleos, que tanto se requieren en nuestro municipio.

Esto fue parte de la respuesta ante la exposición de la problemática que viven día a día los integrantes de la Cámara de Comercio de esta localidad, en un encuentro con la candidata.

Los comerciantes organizados se quejaron que el municipio en muchas de las veces les da largas a los trámites para apertura o regularización de la actividad comercial, con lo cual desalientan a quienes pretenden abrir un comercio  o a quienes tienen la necesidad de regularizarse, pero cuando se trata de sancionarlos por no cumplir con ciertos reglamentos la acción  es rápida por parte de los ejecutores o inspectores del municipio.


También se expuso  del caso de los comerciantes o vendedores conocidos como "golondrinos", ya que aprovechan ciertas épocas del año, verbigracia, el Día de las Madres, ya próxima, para obtener en forma sorprendente por parte del municipio permisos temporales, y nosotros- dijeron los comerciantes-,prácticamente somos esclavos  del municipio y no podemos ocupar las banquetas en esas temporadas y que como comercio establecido nos afectan grandemente, pero esos comerciantes se apoderan de las calles y no con simples carpas sino con verdaderas bodegas.

Laura Torres expreso que como autoridad se le dará celeridad a este tipo de trámites y para ello quienes estén al frente de los correspondientes departamentos, tanto jefes como subalternos tendrán necesariamente que llevar cursos de capacitación y de relaciones para dar el trato que los miembros del comercio organizado merecen y reactivar la las acciones del comercio local, en todos sus rubros, tendiente a fortalecer y mantener las fuentes de empleo.

Laura  Torres, enfatizó que al igual como lo ha convenido, a través de la firma de Cartas Compromiso, con otros grupos organizados "les pido que continúen en esa línea de trabajo y podremos llevar una excelente relación, siempre en beneficio de Rosarito.

Al finalizar los comentarios de la candidata y los comerciantes organizados se firmó la Carta Compromiso, por CaNaCo su presidente Javier Rodríguez Martínez y por ende Laura Torres