AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de mayo de 2016

ESPERAN FUERTE AFLUENCIA TURISTICA EN PLAYAS DE ROSARITO POR EL FIN DE SEMANA DE "MEMORIAL DAY".



QPBC. Playas de Rosarito a 15 de mayo  de 2016.- La celebración del día festivo de "Memorial Day" en los Estados Unidos (E.U.) a finales del presente mes de mayo, atraerá una fuerte afluencia de turistas a Playas de Rosarito, razón por la cual tanto autoridades como servidores turísticos se coordinarán para brindar la mejor atención y servicio a los miles de visitantes que arribaran.

El Alcalde Silvano Abarca Macklis señaló que para tales efectos se llevará a cabo un "Operativo de Información y Asistencia Turística" 
del 28 al 30 de mayo, en coordinación con autoridades estatales y federales, poniendo especial énfasis en los temas del tráfico vehicular y la atención en las playas.

Por su parte Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) dio a conocer que existe un alto número de reservaciones para dicha fecha en los principales hoteles de la ciudad, "el fin de semana festivo de "Memorial Day" tradicionalmente  representa en los E.U. el inicio de la temporada de verano y es la fecha festiva de mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad", afirmó el servidor turístico.


De acuerdo a un monitoreo llevado a cabo por el COTUCO, la Asociación de Hoteles y la Delegación de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), en cinco de los principales hoteles de la ciudad, con una muestra de 985 habitaciones, la ocupación hotelera en lo que va del presente año en Playas de Rosarito registra un aumento del 60 %, comparado con el mismo periodo del 2015, gracias a más de 17 mil 500 habitaciones adicionales que se han rentado, siendo estos los mejores números en los últimos doce años y el mayor aumento de cualquier ciudad en el estado. 

Tanto autoridades como servidores turísticos coincidieron en señalar que la celebración de eventos, incluyendo los realizados en el "Baja California Center", así como la filmación de la serie de Televisión "Fear the Walking Dead”,  han contribuido para aumentar la ocupación hotelera en lo que va del presente año.

Afirmaron que se espera que la "Expo Mueble Baja California 2916", la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo así como el "Rosarito Art Fest", que se celebrara el 28 y 29 de mayo,  contribuyan, junto con el fin de semana festivo de "Memorial Day", para que continúe la reactivación turística de Playas de Rosarito.