AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de mayo de 2016

DECOMISA PEP Y SEDENA MÁS DE 400 KILOS DE MARIHUANA





QPBC. TIJUANA, B.C., a  7 de mayo de 2016.- Un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la colonia Florido Primera Sección, derivó en el decomiso de más de 400 kilos de marihuana, dos chalecos balísticos y la detención de dos sujetos quienes contaban con amplio historial delictivo.
El decomiso se efectuó cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Margen Izquierdo y calle Iris, los elementos fueron abordados por un ciudadano quien indicó que sobre la calle Andador Hortencia se encontraban dos sujetos que cambiaban paquetes con droga de un carro blanco a un pick up con redilas.
Al contar con la información, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar donde observaron a un sujeto que se encontraba parado a un lado de la caja de un pick up S10 Chevrolet color blanco, con placas nacionales BP30868, asimismo se percataron de la presencia de otro individuo abordo de un Nissan Máxima con placas extranjeras 
Tras acercarse, los oficiales observaron en primera instancia que dentro del Nissan Máxima se encontraban dos paquetes rectangulares de color beige y en la caja del pick up otros paquetes con aspecto similar.

Una vez que descendieron de las unidades intervinieron a quien se identificó como Jaime Álvarez Benavides, de 32 años, conductor del Nissan Máxima, quien mostró un comportamiento nervioso y confesó que los paquetes que se encontraban en ambos vehículos contenían marihuana, posteriormente abordaron al otro sujeto identificado como Martín Antonio Enríquez Verdugo, de 44 años. 
Por su parte, Sedena brindó protección perimetral mientras los agentes estatales inspeccionaron ambos  vehículos donde se encontraron dos chalecos balísticos, 45 paquetes, 1 costal y 2 bolsas de plástico, todas con marihuana, las cuales arrojaron un peso de 429 kilos con  un valor de 17 millones 160 mil pesos.

Durante las investigaciones se determinó que los sujetos se dedicaban de manera independiente al trasiego de droga hacia los Estados Unidos, asimismo realizaban acciones de compra y venta con grupos delictivos que operan en la entidad.

Cabe señalar que los dos contaban con amplio historial delictivo y varias internaciones al Cereso local por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cruce de personas de manera ilegal hacia Estados Unidos, delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, robos, además de estar sujetos a investigación por homicidio.

Los detenidos junto con el decomiso fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.