GOB BC

sábado, 7 de mayo de 2016

CONVIVEN INTERNOS DEL PENAL DE EL HONGO CON SUS HIJOS


QPBC. TECATE, B.C., a 7 de mayo de 2016.- Como parte del proceso de reintegración y fortalecimiento a la unión familiar, el Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento donde reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Hongo, convivieron con sus hijos.
Estas actividades de carácter cultural forman parte del Modelo Estratégico de Reinserción Social, y contribuyen positivamente en el fortalecimiento de valores, estabilidad física y emocional de cada interno e interna que permanece en algún penal de Baja California.      
El convivio entre los internos y sus hijos, el cual fue en alusión al día del niño,  se llevó a cabo en el patio de recreación del penal donde se reunieron más de 200 personas, entre familiares y personal del penal.

Durante el festejo los asistentes disfrutaron por más de media hora de una cómica obra titulada “El Circo”, interpretada por integrantes del grupo de teatro y danza del  reclusorio.
El vestuario y la escenografía de dicha puesta en escena fueron creados por los internos, quienes también escribieron, dirigieron y actuaron especialmente para sus familiares. 
Tras finalizar de la obra, padres e hijos tuvieron la oportunidad de jugar, platicar y mostrarse cariño mutuo, para después degustar en familia de un rico refrigerio, dulces y la foto del recuerdo. 
El Sistema Estatal penitenciario aplica de manera permanente estas acciones para brindar a los internos momentos de esparcimiento y comunicación con sus familiares, quienes son el pilar fundamental que les brinda apoyo moral y emocional para sobrellevar su condena.