AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de mayo de 2016

COORDINACIÓN SSPM-PGJE FRUSTRÓ EXTORSIÓN TELEFÓNICA A DOS JÓVENES



QPBC. Tijuana, B. C., 02 de Mayo de 2016.- Una intervención coordinada entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) frustró la extorsión telefónica a dos jóvenes y culminó con el rescate de los afectados, ilesos.
En la acción intervino personal de Inteligencia de la SSPM y de la PGJE, apoyado por el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE).
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la comunidad a tomar medidas sencillas para evitar la extorsión telefónica, y a no dejarse sorprender.
Es importante estar alerta y diseñar un plan de contingencias familiar, para que cada integrante sepa con certeza qué hacer en caso de recibir un telefonema de este tipo.
También es de capital importancia hacer la denuncia inmediatamente al teléfono de emergencias 066, o al 089 si el reportante prefiere mantener el anonimato.

El Sábado reciente, por la tarde, los elementos de la SSPM y de la PGJE acudieron a un hotel de la Zona Centro donde, de acuerdo con un reporte a la Central de Radio, había dos personas al parecer víctimas de extorsión telefónica.
Uno de los afectados manifestó que recibió una llamada en su celular, de la clave lada 8008, exigiéndole ayuda para capturar a dos individuos desconocidos, a los que quienes le llamaron supuestamente ya esperaban en el hotel.
Le indicaron que no dejaran la habitación y le exigieron los números telefónicos de sus padres, a lo que el joven accedió por temor, pero ignora si les llamaron.
Los muchachos no sufrieron ningún daño físico, sin embargo se llevaron un gran susto y agradecieron la rápida intervención de las autoridades.
La SSPM sugiere activar el identificador de llamadas y no contestar a números desconocidos.
Al recibir una llamada telefónica y escuchar que un familiar está secuestrado, colgar de inmediato el auricular, sin hacer ni responder ninguna pregunta. Enseguida debe corroborar que su pariente está bien.
Para evitar la extorsión por vía telefónica asimismo es fundamental platicar en familia sobre las formas de operar de los extorsionadores, evitar que parientes o empleados den información por teléfono a desconocidos, encuestas, sorteos, supuestos familiares o amistades, clientes, proveedores, etcétera.
ATENCION: LAS FOTOS SON DE LA HABITACIÓN DONDE ESTUVIERON LOS JOVENES