GOB BC

martes, 10 de mayo de 2016

ARRESTA PEP A UNA JOVEN EN POSESIÓN DE 2 KILOS DE COCAÍNA




QPBC.TIJUANA, B.C., a 10 de mayo de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una joven de 17 años en posesión de 2 kilos de cocaína mientras que en otra acción en Playas de Tijuana se detuvo a un sujeto en posesión de 480 gramos del mismo alcaloide.
La detención de la joven se realizó al circular sobre la calle Ignacio Zaragoza y Artículo 123, se percataron que la mencionada salía de manera apresurada y sospechosa de un domicilio.
Por tal motivo fue intervenida quien se identificó como Dulce “N”, de 17 años, quien portaba en una mochila dos 2 kilos de cocaína por lo que fue detenido y turnada a la autoridad correspondiente.

Posteriormente los elementos se trasladaron a la calle Paseo Playas, en la Sección Jardines, de la delegación Playas de Tijuana, donde observaron a un sujeto abordo de un Dodge Avenger 2013, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
Una vez que le dieron alcance al conductor le indicaron que detuviera su marcha lo cual hizo metros adelante y al ser abordado se identificó como Jesús “N”, de 33 años.
Se le solicitó descender y tras una inspección al interior del vehículo encontraron debajo del asiento del copiloto un envoltorio con 450 gramos de cocaína, 45 gramos de marihuana, 3 cargadores y 3 cartuchos.
La cocaína decomisada en ambos casos arrojó un peso total de 2 kilos 450 gramos con lo que se evitó la elaboración de 12 mil 250 dosis, con valor de 2 millones 450 mil pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.