GOB BC

martes, 14 de julio de 2015

TIJUANA REQUIERE DE GENTE HONESTA Y POR QUIÉN SENTIRNOS ORGULLOSOS: JORGE ASTIAZARÁN


 El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, señaló que seguirán trabajando para que la ciudad continúe desarrollándose en paz y con oportunidades para todos







Tijuana, B.C., 11 de julio de 2015.- “Hoy se cumplen 126 años de nuestra fundación y esta nueva generación de tijuanenses, requiere más planeación, atención y calidad de vida para seguir avanzando”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la ceremonia conmemorativa del Aniversario de la Fundación de Tijuana.



En el evento –llevado a cabo en la Torre Agua Caliente-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que es responsabilidad del Ayuntamiento, el prever y proveer soluciones que atiendan con inmediatez y eficiencia las necesidades de los tijuanenses, por lo que seguirán trabajando para que la ciudad continúe desarrollándose en paz y con oportunidades para todos.



“Hoy, el Cabildo de la ciudad aprobó un programa de emergencia para atender el tema de las luminarias que tanto nos afecta. Es justo lo que necesitamos, los ciudadanos merecemos una Tijuana iluminada. Iluminemos nuestra ciudad con lámparas y también con ideas que brillen, con trabajo de equipo, dejando a un lado los colores, pero sobre todo, poniendo el ejemplo de unidad que a los tijuanenses nos caracteriza”, refirió el primer edil.



Por su parte, el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta Lacave, narró una breve semblanza de la fundación de Tijuana, estableciendo el 11 de julio como fecha oficial, después de que el ex alcalde, Fernando Márquez Arce, convocara a simposios para investigar y encontrar el posible inicio urbanístico de la ciudad.



Durante el acto protocolario, los miembros del presídium realizaron el corte del pastel y se entonaron las mañanitas a la ciudad, a cargo de la banda de música del Ayuntamiento de Tijuana.



Al evento asistieron la presidenta del Patronado DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; el presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Alfonso Sánchez Ortiz; entre otros funcionarios municipales y personalidades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario