AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de julio de 2015

Uber deberá pagar 1.5% de impuesto por viaje en el DFEl


QPBC .- El Gobierno de la Ciudad de México publicó nuevas regulaciones para servicios de transporte privado como Uber, que incluyen un impuesto del 1.5% del costo de cada viaje.
El Gobierno de la Ciudad de México publicó el miércoles nuevas regulaciones para servicios de transporte privado como Uber, que incluyen un impuesto del 1.5% del costo de cada viaje.

El nuevo esquema regulatorio también establece que los vehículos que utilicen este tipo de compañías deben tener un valor mínimo de 200,000 pesos.

“Esta regulación es resultado de un proceso abierto y deliberativo, donde los ciudadanos hablaron y su gobierno escuchó”, informó Uber a través de un comunicado.

La regulación, que Uber calificó como vanguardista, hace que la Ciudad de México sea pionera en reconocer y darles un espacio a esta clase de aplicaciones.

¿Cómo beneficia a la Ciudad esta regulación?

Uber hace un listado de las ventajas que tendrá esta regulación:

Garantiza que se puede contar con una opción de transporte seguro, eficiente y confiable.
Brinda certeza y seguridad a los miles de socios-conductores que han decidido ganarse la vida con Uber.
Uber contribuirá a un fondo que se dedicará a financiar opciones sustentables de transporte y a trabajar por calles más seguras.
Uber podrá trabajar con el gobierno de la Ciudad de México para hacer del DF una ciudad inteligente. Esto se logrará compartiendo datos e información para mejorar la planeación urbana y de movilidad, reduciendo la congestión por tráfico, y expandiendo la red de transporte público.
FUENTE: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2015/07/15/uber-debera-pagar-15-impuesto-viaje-df




No hay comentarios:

Publicar un comentario