AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de julio de 2015

Elementos de Fuerza Tamaulipas se toparon con civiles armados en el municipio de Río Bravo

MAS DE CINCO HORAS DE ENFRENTAMIENTOS 









Cd. Victoria, Tamaulipas Mexico.-

Más de cinco horas de balaceras, que se extendieron a diferentes puntos de la ciudad, y bloqueos en algunos tramos de la carretera Matamoros-Reynosa, semiparalizaron las actividades de civiles y dejaron un saldo de seis muertos —uno de ellos policía estatal—, así como el robo de vehículos.
 La situación de violencia inició pasadas las 5:30 horas de ayer sábado sobre la carretera a Reynosa con un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de hombres armados, informó a través de un boletín oficial el Grupo de Coordinación Tamaulipas.


Para recuperar la seguridad de la ciudad, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por policías federales y estatales, inició sendos operativos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en el municipio de Matamoros por civiles armados que se desplazaban en cuatro vehículos. Como resultado del enfrentamiento cayó en el cumplimiento del deber el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, mientras que cinco de los delincuentes fueron abatidos.


Posterior a este incidente, hubo una persecución e intercambio de balazos entre otros delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal. Como consecuencia de los disparos por parte de los criminales, dos personas civiles ajenas a los hechos resultaron heridas cuando iban transitando, pero están fuera de peligro.

El primer incidente se registró alrededor de las 08:00 de la mañana del sábado 11 de julio, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres y al llegar al cruce de las calles Rigo Tovar y Primero de Mayo, en la colonia San Pablo, fueron agredidos por delincuentes que se movilizaban en cuatro vehículos. Al repeler el ataque, los policías estatales abatieron a cuatro delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de un automóvil Ford Focus modelo 2010, placas de Nuevo León, el cual se impactó en el portón metálico de un restaurante.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Carlos Buenrostro García, Hipólito Zurita Alvarado, Ascención Rangel Hernández y Reynaldo de Jesús Garcés Ramos. Del interior del vehículo se aseguraron dos armas largas, tres fornituras y 30 cargadores, entre otros objetos.

En este incidente quedó gravemente herido el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, quien fue llevado al Hospital General, donde murió cuando recibía atención médica.

Luego del primer enfrentamiento, se registró una persecución entre delincuentes armados, policías estatales y policías federales, que llegó hasta el puente Rigo Tovar y concluyó en la glorieta de la salida a Reynosa, donde los agresores lograron escapar entre la confusión.

En las calles Central y Calmecac de la colonia Valle Dorado, fue localizado el cuerpo de un quinto delincuente, el cual no ha sido identificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario