AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de julio de 2015

"NO MAS ANIMALES EN LOS CIRCOS" SE ACABO ESE TIPO DE ESPECTACULO EN MEXICO.

La PROFEPA verificará que los circos no utilicen animales en sus espectáculos.





ESCRITO POR Staff Presidencia
Equipo de contenido de la Presidencia de la República
MEXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificará que los circos no utilicen en sus espectáculos ejemplares de vida silvestre y que cumplan con la obligación de entregar a la SEMARNAT la información relativa al número de animales que poseen.

Estas acciones permitirán dar cumplimiento a las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre aprobadas por el Congreso.
Los circos tienen la obligación de entregar a la SEMARNAT información relativa a las características y número de animales que poseen para que la Secretaría ponga a disposición los ejemplares a los 108 zoológicos del país y 6 Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.
Es importante señalar que los dueños de los circos pueden vender, donar o quedarse con sus animales, en éste último caso bajo condiciones que garanticen un trato digno y respetuoso hacia los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario