AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de julio de 2015

Entrega Presidente Municipal equipos estructurales a bomberos




Ensenada B.C., 16 de julio de 2015.- Con una aportación de más de 95 mil dólares otorgada por el Fideicomiso de Ensenada, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, entregó 41 equipos de protección personal a empleados de la Subdirección de Bomberos.

En la ceremonia el munícipe reconoció el trabajo que diariamente realiza la heroica institución para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población, y a quienes refrendó su compromiso de continuar gestionando apoyos que les permitan desempeñar con seguridad y eficiencia su función.


El primer edil señaló que pese a la complicada situación económica con la que recibió la administración, se han brindado diversos tipos de beneficios a los bomberos, tales como becas, incremento en sus bonos, contratación de personal para completar las guardias, entrega de equipo y recientemente la autorización del pleno del Cabildo para adquirir máquinas apagafuegos.

Subrayó que el XXI Ayuntamiento trabaja en serio y con esta entrega se cumple una acción más que refleja el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, pues con esta aportación el primer frente de la corporación cuenta ya con equipos estructurales de la mejor calidad.

Gilberto Hirata agradeció a los integrantes del Fideicomiso de Ensenada por sumarse al fortalecimiento del Gobierno Municipal, especialmente de dependencias como la Subdirección de Bomberos.

Por su parte, Jaime Nieto de María y Campos, titular de la corporación, manifestó al presidente municipal la lealtad y el agradecimiento de las y los bomberos ensenadenses, y destacó el esfuerzo que el maestro Hirata realiza para que cuenten con más y mejor equipo, unidades e instalaciones.

Jaime Nieto destacó el compromiso social del Fideicomiso de Ensenada pues cada uniforme cuesta alrededor de 2 mil dólares, son ergonómicos y elaborados con material de primer nivel que les permiten trabajar con mayor agilidad.

 
En representación del Fideicomiso, Dimas de Jesús Hernández Silveira expresó a las y los bomberos beneficiados que este apoyo es una muestra de gratitud y reconocimiento a la labor que desempeñan con vocación de servicio, valentía, conocimiento y liderazgo.

Dimas Hernández detalló que los uniformes estructurales están hechos con materiales de última tecnología que cumplen con la norma NFPA 1971-2013, y recalcó que la donación forma parte del compromiso social con Ensenada.

Agregó que el Fideicomiso se constituyó en el 2004 por Energía Costa Azul subsidiaria de IEnova, y los recursos son destinados a programas académicos y ambientales, proyectos de infraestructura y en seguridad pública en beneficio del municipio más grande de México.

Participaron en la entrega: José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor; Samuel Jaime Aguilar, tesorero; Enrique Villarreal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal; y los integrantes del Fideicomiso de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, José Zertuche, Jorge Nava y Enrique Sicardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario