AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de julio de 2015

VERGÜENZA DE FUNCIONARIO DE LA POLICIA FEDERAL AGREDE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TIJUANA “PARA QUEDAR BIEN CON LA JEFA” CARNAL!!!

La agresión fue en el marco de una reunión de seguridad!!!

Said Betanzos conocido reportero sufrió un ataque de MMA (Mixed Martial Arts) fallido, del “guarro” que defendía a la patrona de que no la entrevistaran los peligrosos reporteros, cuentan que era bravo como el de “Lucerito”
El reportero de Uniradio Alberto Elenes persigue al "escolta" agresor 

Rodeado de camaras 
La funcionaria federal pidió disculpas y minimizo la agresión.
Atrás de ella uniformado, el Comisionado de la Federal lo negó todo.
Escolta de Lucerito se hizo famoso por agredir a los medios de comunicación


QUE PASA BC TIJUANA.- En un acto inédito y por demás inverosímil que además da pena ajena, el comisionado de la policía federal  Francisco Javier Flores Armas y un escolta de una funcionaria federal que vino de la ciudad de México a una junta de seguridad, agredieron físicamente a reporteros de Tijuana solo para “lucirse con la jefa” y no dejar que los "peligrosos reporteros" que para ellos son una amenaza, hicieran su trabajo que es el de conseguir la declaración de tan “importante funcionaria federal”  como lo es la directora de la oficina de Desarrollo e Integridad Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad Mireya Barbosa Betancourt, que visito Tijuana para esta reunión de seguridad misma que se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO.
Si vino la señora, a ver y que le explicaran el por qué la SSPE al mando de Daniel de la Rosa permite que sus elementos de la PEP “priven de la libertad, torturen, extorsionen amenacen de muerte e irrumpan en domicilios (léase allanamientos de morada), de las personas que traen “según ellos detenidos”, que al no poder encontrarles nada (porque son personas inocentes) ni pueden bajarles un billete, simplemente los cargan de droga y los turnan a la PGR dependencia federal que finalmente los deja libres por falta de pruebas, además de qué ya saben cómo se las gastan en la PEP, porque todos saben!!  Menos, ¿adivinen quién?,!!
Ya que el Secretario Daniel de la Rosa Anaya divulga por todo el estado que sus elementos están bien entrenados para respetar “los derechos humanos”, y que estan certificados en aca y alla, pero que es obvio que en campo se les olvida “con que se come eso o para que sirve”.
Si a eso vino la dama de tan importante puesto federal "que bien y si no que mal".

Pero para retomar el tema de los compañeros agredidos les comparto la publicación de AFN que inclusive también salió rasguñado nuestro amigo Carlos Zúñiga reportero estrella del portal AFN.

Agrede Comisionado federal a reporteros


También un “guarura” vestido de civil, tras evento
Resguardaban a una funcionaria de Seguridad en el país


TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2015 (AFN).-
El Comisionado de la Policía Federal en Tijuana, Francisco Javier Flores Armas y un hombre vestido de civil -que solamente fue identificado como guardaespaldas de la titular de Desarrollo e Integridad Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Mireya Barbosa Betancourt- agredieron este día a un par de periodistas que intentaron abordarla al término de una reunión privada que sostuvo en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) con líderes empresariales, representantes de la sociedad civil y de seguridad en la localidad.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:35 horas cuando Barbosa Betancourt -acompañada de sus escoltas y el Comisionado federal- intentaban retirarse del lugar y evitar una entrevista con los reporteros, por lo que cuatro de éstos decidieron abordarla -después de esperar a que concluyera la reunión- para preguntarle sobre lo tratado en ese evento que se realizó bajo el tema “Aliados por la Seguridad”, y que fue privado.
Flores Armas y el escolta -vestido de civil- bloquearon el paso a los periodistas que representaban a distintos medios informativos locales, y les aventaron violentamente con  las puertas de cristal del edificio de los comerciantes para empujar y jalonear, también de manera violenta, a los comunicadores Said Betanzos, del diario “El Mexicano” y Carlos Zúñiga de Agencia Fronteriza de Noticias.

Esta acción fue desaprobada y reclamada por los otros dos reporteros presentes: Alberto Elenes y Juan Manrique, quienes siguieron al escolta hasta la caseta de vigilancia del estacionamiento de Canaco Tijuana para cuestionarle sobre la agresión en contra de sus compañeros, sin embargo el individuo vestido de civil no respondió y pidió que la “pluma” fuera levantada de manera inmediata. Luego huyó para alejarse de los comunicadores.
 
Said Betanzos –al que ese individuo le pretendió aplicar una “llave” para someterlo- se quedó parado frente al vehículo tipo Jeep Cherokee, de color blanco, con placas  AKS-20-76 del Estado de Baja California, en el que ya estaba Mireya Barbosa Betancourt, para pedirle una respuesta por la agresión que sufrió momentos antes.
 
De nueva cuenta, el hombre vestido de civil apareció en escena, para pedir a Betanzos que se retirara del lugar, mientras que éste le reclamaba por las lesiones que le provocó el individuo, en su brazo derecho, y por el bloqueo a su trabajo reporteril; sin embargo el guardaespaldas lo ignoró y se retiró hablando por teléfono.

Minutos más tarde llegó al sitio del conflicto, un hombre tampoco identificado, quien trató de informar sobre lo ocurrido durante la reunión privada, sin embargo los comunicadores le pidieron una explicación de la propia funcionaria federal sobre la agresión hacia los reporteros, a lo que el señalado accedió respondiendo: “está bien, espérenme un momento”.
 
Pasaron dos minutos aproximadamente antes de que Mireya Barboza descendiera de la unidad blindada en la que viajaba y ofreciera disculpas por lo ocurrido, señalando que no se percató  en qué momento se registró el “zipizape” y aclaró que no podía informar sobre la reunión ya que no tenía esa instrucción.
 
Los comunicadores le hicieron saber que fue Flores Hernández uno de los agresores, sin embargo el comandante señaló que lo dicho no era cierto, a pesar de existir videograbaciones que demuestran lo contrario; asimismo pidieron la identidad del escolta la cual fue negada por Barboza Betancourt.
   
"Yo creo señores que no estamos en esta situación, les agradezco muchísimo el hecho de que estén interesados en la participación de lo que sucedió hoy en la reunión, manifestó la funcionaria" para después retirarse del lugar junto con el Comisionado de la Policía Federal en Tijuana y su equipo de trabajo.
 
Al lugar llegaron visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes tomaron las declaraciones de los periodistas ofendidos, así como  las de reporteros de otros medios de información que se percataron de la situación.
Fuente: http://www.afntijuana.info/informacion_general/43997_agrede_comisionado_federal_a_reporteros#ver_nota

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario