AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de julio de 2015

COLABORA SSPE CON TRANSPORTISTAS PARA AFIANZAR SEGURIDAD DEL SECTOR

 Se reúne Secretario de Seguridad Pública del Estado con directivos de la empresa de transporte
QPBC MEXICALI a 29 de Julio de 2015.- A petición de directivos de la empresa de Transporte  Comandos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza revisiones aleatorias a las flotas provenientes del sur del país y con destino a los Estados Unidos, además de verificar antecedentes penales de operadores de tractores y remolques.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con directivos de la citada empresa quienes están interesados en ser parte de la estrategia de prevención del delito que implementa la dependencia para garantizar la seguridad del sector que beneficia directamente la economía y empleo en la entidad.
Desde hace varias semanas la SSPE a través de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, ha realizado revisiones a las cajas de vehículos de transportes provenientes de otras entidades del país para verificar o buscar compartimientos en donde pudieran esconder droga, armas o cualquier artefacto ilícito.
De igual forma a través de la Dirección de Registros de Seguridad Pública, se han checado antecedentes penales de choferes, operadores y personal administrativo que trabaja en las diversas sucursales de la empresa de transporte para que los directivos puedan tener un control y supervisión de la plantilla laboral.
Otro acuerdo importante fue el enlazar las cámaras de video de las áreas especiales de carga, descarga, talleres y almacenes de la empresa a los sistemas de video vigilancia de C4 para ser monitoreadas en tiempo real, lo anterior como parte del programa “Alerta 066-Negocio Seguro”.
Por su parte el Gerente General de la empresa Comandos, Marco Eguía García, mencionó que todas estas acciones permitirán dar seguridad y confianza a las empresas o personas que soliciten el servicio de transporte, además de exhortar a representantes del sector a sumarme a estas actividades para prevenir delitos.
Antecedentes del trabajo entre la SSPE y Transportes “Comandos”

·         Recorrido del personal administrativo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)
·         Pláticas de fomento a la denuncia al 089 y 066prevención de engaño telefónico
·         Funcionamiento del programa “Comercio Seguro”

Transportes Comandos es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la industria del transporte en México con terminales en Tijuana., Guadalajara, Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y la ciudad de San Diego, California en los Estados Unidos. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario