AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de julio de 2015

ARRANCA PROFECO PROGRAMA VACACIONAL 2015






QPBC Baja California a Jueves 16 de Julio, 2015.-   La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Baja California, arrancó el programa de verificación y vigilancia vacacional y turístico 2015.

El programa tiene como propósito, que los turistas cuenten con información adecuada para saber cómo actuar ante irregularidades que se comentan en su contra.

El delegado de PROFECO, en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que el arranque se dio con la instalación del módulo informativo en el aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, el cual estará operando a partir  de este jueves 16 de Julio y hasta el día 24 de Agosto.


En dicho módulo se colocó una báscula debidamente calibrada por parte de inspectores del laboratorio de PROFECO, con la cual los viajantes pueden pesar sus maletas, para evitar abusos en el cobro de exceso de equipaje por parte de las aerolíneas. 

Asimismo, comentó que el cobro de más en el peso del equipaje, el sobre-cupo y que no se respeten los precios en los paquetes de viajes ofertados, son algunas de las quejas más frecuentes, que se reciben en la dependencia.

Puntualizó que se realizan gran número de asesorías e incluso conciliaciones inmediatas a los consumidores que así lo solicitan en el módulo de atención.

El operativo contempla verificaciones en los principales centros turísticos del Estado, de igual forma  se estará verificando el comportamiento comercial de establecimientos.      

La brigada de inspectores estarán pendientes de que los negocios exhiban precios a la vista, se respeten las normas mexicanas en todos los giros productivos y que expidan notas al  momento de la compra.                                                                                                                                                 
La titular de PROFECO, Lorena Martínez ha manifestado su apoyo incondicional al consumidor;  proteger los derechos del consumidor, mejorar la información de mercados y garantizar el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras, durante este periodo vacacional, comentó el funcionario.  

En el acto inaugural estuvieron presentes, las autoridad aeroportuarias, el Licenciado Guillermo Villalba Morelos administrador del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez; Oscar Zarate Chávez, jefe del departamento de verificación y vigilancia de PROFECO; Oscar Armenta Lepe, jefe del departamento de servicio de PROFECO.

Invitó a los consumidores a interponer su denuncia al teléfono 01.800.468.87.22 o de igual manera acercarse a las oficinas más cercanas a su Municipio a fin de orientarle en su denuncia o de ser necesario iniciar una queja formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario