AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de julio de 2015

Se coordinan IMSS y Canainpesca Baja California

Encontramos excelente disposición del delegado Francisco Beltrones Burgos, lo que permitirá desarrollar proyectos que fortalecerán nuestra competitividad y favorecerán al sector trabajador del mar en el Estado: Juan Morán Sánchez



QPBC Ensenada Julio 19 de 2015.- Al término de la primer reunión entre la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canainpesca BC) y la nueva delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, Juan Morán Sánchez presidente del organismo empresarial, reconoció apertura, disposición y entendimiento para fortalecer al sector que representa.

Es claro, dijo, que el nuevo delegado federal del IMSS en Baja California tiene la visión de establecer una ruta de trabajo coordinado con el sector pesquero y acuícola del Estado, es por ello que habremos de presentar diversas propuestas que favorecerán el desarrollo económico de nuestros sectores y con ello, la forma de vida de miles de personas que nos dedicamos a la mar.


Morán Sánchez subrayó que la apertura de Beltrones Burgos para cabildear y gestionar los temas del sector empresarial de la pesca y la acuacultura y de sus trabajadores ante las instancias que sean necesarias en el centro del país, permitirá consolidar más empresas, con empleos dignos y prestaciones adecuadas.

Por mucho tiempo, recordó, el Seguro Social fue un inhibidor para los industriales y los empresarios del sector ya que la colaboración y coordinación era poco constante, ineficiente y en un –espíritu- más recaudador que de otro tipo y estos tiempos van cambiando, hoy se siente la intención de la colaboración y del trabajo en equipo.

El líder de la pesca y la acuacultura en Baja California refirió que hay temas que le preocupan al sector que representa con relación al IMSS, desde los servicios que le son ofrecidos a los trabajadores del mar hasta los temas impositivos para los industriales de la pesca y la acuacultura.

“En las próximas semanas acordamos presentar la primer propuesta al delegado que seguramente de consolidarse, nos hará más competitivos y nos permitirá generar más y mejores empleos, y el tema tiene que ver precisamente con la forma de tributar” dijo.

Agregó que la Canainpesca BC ha encontrado en el subdelegado del IMSS en Ensenada David Lozano Pérez un puente de comunicación estrecho que ha favorecido iniciar con actividades conjuntas que permitan lograr metas importantes.

“Desde su toma de protesta en Ensenada, el subdelegado ha estado pendiente de las necesidades del sector, con una dinámica de puertas abiertas que hoy nos han llevado a consolidar esta primer reunión que seguramente derivará en avances importantes” dijo.

Puntualizó que el trabajo interinstitucional, en donde puedan colaborar diversas delegaciones federales con las Secretarías de Estado, podrán darle un giro importante a las actividades del sector no solamente en Baja California, sino en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario