AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de julio de 2015

Salda Gilberto Hirata adeudo histórico con la Cespe en su totalidad


QPBC Ensenada B.C., 21 de julio de 2015.- En un hecho histórico, este martes el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, saldó la deuda que el Ayuntamiento tenía desde hace 18 años con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Pese a que gran parte de la deuda fue heredada por administraciones anteriores, las áreas de Tesorería y de Planeación y Gestión Financiera -por instrucción del primer edil- incluyeron el pago total de la misma en la reestructuración de las finanzas municipales.
En el acto celebrado en la oficina de Presidencia, el maestro Hirata reconoció la disposición de la Cespe para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal en el pago del adeudo histórico de más de 90 millones de pesos.

Gilberto Hirata explicó que al igual que a cualquier otro cliente con rezago que se acerca a pagar en una sola emisión, la paraestatal condonó recargos al Ayuntamiento quedando un saldo total de 40 millones de pesos, cantidad que el viernes pasado fue entregada vía transferencia bancaria al organismo operador de agua y que se hizo efectiva este lunes.
El munícipe solicitó a René Villa Martínez, subdirector comercial y representante del director de la Cespe, Arturo Alvarado González, que en la medida de lo posible se invierta el recurso en obras en beneficio de las y los ensenadenses.
“Desde antes de entrar a la Presidencia sabía de la deuda y de la problemática, pero cuando empezamos a trabajar en la reestructuración dije que a la primera instancia estatal que le íbamos a pagar era a la Cespe, así que estoy muy contento y tranquilo por cumplir con este compromiso”, afirmó el primer edil.
El maestro Hirata agregó que a partir de la fecha el Ayuntamiento cumplirá con el pago a la paraestatal que asciende a más de 900 mil pesos mensuales, pues subrayó que su principal obra es y será la organización de la administración municipal que recibió ‘desorganizada, desfasada y endeudada’, y que dejará limpia a los próximos alcaldes.
Por su parte, René Villa en representación de Arturo Alvarado, director de la Cespe, aseguró que el Gobierno Municipal es uno de los principales clientes de la paraestatal, por lo que este pago fortalece el funcionamiento de la misma.
“Estamos felices de recibir este pago que por años no se había concretado y quiero felicitarlo (presidente municipal) por la reestructuración financiera que viene a darle otro ánimo a este Ayuntamiento y a los usuarios de los servicios municipales para que Ensenada siga avanzando”, expresó el funcionario estatal.
El subdirector comercial de la Cespe indicó que el recurso se aplicará en infraestructura hidráulica y reiteró su agradecimiento al primer edil “por sacar adelante las finanzas de nuestro municipio, créame que vamos hacer rendir hasta el último centavo de esta aportación que hace el Ayuntamiento”.
Atestiguaron la entrega simbólica del cheque: Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal y el administrador de la Subdirección Comercial del organismo operador de agua, René González Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario