AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de julio de 2015

Aporta Gobierno Municipal predio para la edificación de vivienda vertical en ex Ejido Ruiz Cortinez



Ensenada, a 27 de julio de 2015.- Como parte del programa federal Vida Integral, el XXI Ayuntamiento a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (Fidue) aportó un predio para la edificación de seis torres de departamentos en el Ex Ejido Ruiz Cortinez.

Osías Ruiz Durazo, titular de Fidue informó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Hirata de gestionar recursos federales que vayan enfocados a la edificación de vivienda digna y sustentable se construirá este conjunto habitacional en coordinación con Infonavit y la constructora Gomai.



Enfatizó que el programa de Vivienda Vertical Sustentable: Vida Integral Infonavit tiene como objetivo construir edificios que se encuentren en polígonos con todos los servicios básicos y cerca de plazas comerciales, hospitales, estaciones de policía y demás elementos urbanos necesarios para el desarrollo de las familias.

El funcionario comentó que personal de Fidue recuperó un área verde a un lado del terreno donde se construirán estas torres de edificios, los cuales contarán con 96 departamentos y beneficiarán a un total de 400 habitantes.

Ruiz Durazo agregó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada así como la dirección de Servicios Públicos se procederá a equipar las canchas deportivas alternas, así como a mantener las áreas aledañas libres de residuos y escombros.

Puntualizó que las torres de departamentos tendrán una inversión de 35 millones 500 mil pesos y contarán con una superficie total de 8 mil 483.71 metros cuadrados.

Comentó que uno de los beneficios de este programa federal es que por su accesible costo y subsidios incluidos, personas de escasos recursos pueden acceder a viviendas dignas y sustentables que cuentan con todos los servicios básicos así como a desarrollos urbanos que elevan la calidad de vida de los habitantes que más lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario