AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de julio de 2015

Cuentan tecatenses con mejores instalaciones en CECUTEC

Con la rehabilitación del Centro Cultural Tecate, el XXI Ayuntamiento fomenta el desarrollo cultural y las artes en niños y jóvenes tecatenses.





QPBC  Tecate, Baja California a 20 de Julio de 2015.-  El Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla, continúa cumpliendole a los tecatenses, esta vez en el tema de cultura, ya que con un monto de 2 millones, 796 mil, 796 pesos con 25 centavos, se llevaron a cabo trabajos de remodelación y recuperación del Centro Cultural Tecate (CECUTEC).

Con el objetivo de fomentar la cultura en el Municipio y brindar mejores espacios recreativos a los tecatenses,  la inversión gestionada por el  XXI Ayuntamiento de Tecate, se realizó a traves de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU)  gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos.

“La educación de las artes en los niños y jóvenes en Tecate es un tema de vital importancia, con un inmenso amor en nuestros corazones por el futuro de los jóvenes y niños del Municipio y para la construcción de una sociedad libre de violencia, son estas las razones que nos motivan a presentar nuestro proyecto y a agradecer las mejoras que hoy se han hecho en CECUTEC”,  mencionó la Profesora Mayela Arce.

De igual forma, el profesor Heron Trejo comentó que “el equipo que integra el CECUTEC, reitera su compromiso con la sociedad en general, y en particular con los niños y jóvenes de la comunidad, al contribuir en el desarrollo integro y humanístico de cada uno de ellos”.

En la Develación de la Placa alusiva a los trabajos de remodelación realizados para fomentar la cultura, el alcalde César Moreno, manifestó que  lo anterior no solo ha sido una gestión realizada por la presente administración, sino por  todos las tecatenses que se preocupan por tener mejores espacios para la promoción de las artes y la cultura.

“Este Centro Cultural ha sido espacio de muchos niños y de muchos adultos que de alguna manera han encontrado un espacio para desarrollarse, por ello seguiremos impulsando a hombres y mujeres de bien, fomentando desde la niñez y la juventud, lo que son las artes y la cultura”, mencionó el Mandatario Municipal.

Por su parte, el Delegado Federal de SEDATU,  José Lauro Aréstegui Verdugo,  señaló que gracias a los trabajos de coordinación con el XXI ayuntamiento se ha logrado beneficiar a miles de tecatenses con espacios públicos dignos y de calidad. “En este 2015 traeremos más obras para la gente de esta ciudad, contemplando una formación optima de los ciudadanos del futuro”, comentó.

Los trabajos constaron en la rehabilitación de áreas verdes, andadores de adoquín, bancas, instalación de luminarias, pintura e impermeabilización de salones, construcción de área de foro exterior, colocación de botes de basura, cambio de ventanas, así como la conclusión de la barda perimetral.

Cabe resaltar que a través de la cultura y la creación de este tipo de espacios es como se eleva la calidad de vida de la comunidad, ya que constituye un factor de prevención del delito en los niños y jóvenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario