AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 15 de julio de 2015

REALIZA PROFECO FORO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



QPBC Miércoles 15 de Julio, Baja California.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Baja California  en conjunto con la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron el foro denominado "Inclusión social para personas con discapacidad" con la finalidad de dar a conocer los derechos del consumidor y que de esta manera se fomente la participación ciudadana.
Julio Felipe García Muñoz delegado de PROFECO en Baja California dio a conocer que el foro pretende concientizar y promover la denuncia pública e informar a las autoridades de gobierno y asociaciones civiles y que estas a su vez difundan la información a su personal,  a fin de que los consumidores conozcan sus derechos y de esta manera promoverlos entre la comunidad.

Durante el foro el delegado federal anunció acciones que se estarán implementando en colaboración con el DIF Estatal y Municipal, para informarles a las personas con alguna discapacidad sobre sus derechos como consumidores.

También dio a conocer que se instalará un módulo de atención en las distintas oficinas de PROFECO en el Estado y atención a personas de la tercera edad, con el fin de apoyar en sus dudas, consultas o denuncias.
Aseguró que se capacitará de manera permanente al personal de PROFECO con lenguaje de señas y derechos humanos, para brindar una mejor atención.


En colaboración  con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se iniciará una campaña informativa, donde se den pláticas en escuelas, a maestros y grupos de asociaciones civiles sobre los derechos que tienen como consumidores.

Al foro asistió el Lic. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social; Lic. Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de Patronato DIF Estatal; Lic. Julio Cesar Vásquez Castillo, Diputado Presidente de la Comisión por años derechos de las personas con discapacidad; Lic. Rodolfo López Fajardo, secretario de Desarrollo Social Municipal; Lic. Melba Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Lic. Gabriela Navarro Peraza, Coordinadora de la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario