AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de julio de 2015

DESPUES DE BALACERA EN LA PLAZA DEL ZAPATO ENTRA LA SSPM CON EL OPERATIVO CENTURIÓN EN ANTROS

Participan elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas y del Ejército Mexicano

El objetivo, prevenir incidentes como los ocurridos en Plaza del Zapato y Los Clamatos

Los bares tienen seguridad privada, manifestó el secretario Alejandro Lares Valladares




QPBC Tijuana 27 de Julio de 2015.- Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano despliegan el Operativo Centurión en zonas sociales, para prevenir incidentes como los que se suscitaron por la madrugada en el estacionamiento subterráneo de la Plaza del Zapato y cerca de un negocio de bebidas alcohólicas de la colonia 20 de Noviembre.

Sobre esos hechos el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, puntualizó que los bares cuentan con personal de seguridad privada y que en el primer caso el reporte se hizo varios minutos después. 
La Policía Municipal llegó rápidamente al lugar pero no hubo detenciones.

La intervención del Operativo Centurión, en el que participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Grupo de Operaciones Estratégicas, inició alrededor de las 21:00 horas.

Policías municipales y militares instalaron 31 puntos de control en las cercanías de la mencionada plaza comercial, recorrieron los andadores, entrevistaron a 105 personas para verificar en sistemas si tenían algún requerimiento judicial, y revisaron 59 vehículos con el fin de constatar si transportaban objetos o substancias prohibidos.

Los entrevistados, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, expresaron su beneplácito por estas medidas porque les permite salir a divertirse sin temor a ser directa o indirectamente afectados por personas que se mueven al margen de la legalidad.

Como medida complementaria la Policía Municipal mantiene presencia preventiva en ese sector, que incluye la circulación de patrullas con las torretas encendidas, para inhibir la comisión de ilícitos de toda índole.

La SSPM renueva su compromiso de mantener la tranquilidad en calles y sitios de convivencia social y familiar, donde los tijuanenses acuden a divertirse en forma sana, lo cual se ha logrado cabalmente con la participación de la ciudadanía, a la que Lares Valladares pide continuar colaborando con sus autoridades, delatando a los presuntos responsables a los teléfonos 066 y 089, en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.



No hay comentarios:

Publicar un comentario