GOB BC

sábado, 25 de julio de 2015

ARRANCA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R.




                             

QPBC Tijuana 24 de julio de 2015.- Con el fin de incrementar las oportunidades de desarrollo en las comunidades de Tijuana, se dieron cita el día de hoy, la Mtra. Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta de PET; el Ing. Alfonso Padrés Pesqueira, Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California; Eunice Rendón Cárdenas, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; y en representación del Presidente Municipal Jorge Aztiazarán Orcí, el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares en conjunto con el Lic. Arturo Aguirre González, Delegado de La Presa A.L.R., al inicio de los trabajos del Programa de Empleo Temporal (PET).


En el evento que se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en que se dieron cita cerca de 500 personas, entre los que se contaban jóvenes, adultos mayores y madres solteras, que buscan mejorar su calidad de vida aprovechando este programa que al mismo tiempo ayuda a mejorar su entorno.



El Programa de Empleo Temporal, beneficiará a más de mil 200 personas de la localidad; con una inversión de 70 millones de pesos.

Inversión bastante considerable en comparación con otros estados de la república mexicana en los que se lleva a cabo.




El Delegado Arturo Aguirre González, señaló el interés del Gobierno Federal y Municipal por implementar diferentes estrategias en la  frontera, que incrementaran las fuentes de empleo para el sector más vulnerable de la población.



“Creo que el Programa de Empleo Temporal es un proyecto noble que pretende ayudar a prevenir la delincuencia, promover la participación ciudadana  y sobre todo apoyar la economía de las familia; además, pretende incrementar la calidad de vida  en aquellos que muchas veces enfrentan el desafío día con día por llevar comida a sus hogares. Hoy seguimos trabajando para generar un cambio, uniendo esfuerzos con los ciudadanos que se comprometen por salir adelante”, indicó el Delegado Arturo Aguirre González.




Alejandro Lares Valladares asistió al evento en representación del Dr. Jorge Astiazarán Orcí

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública reconoció el trabajo de la Delegación La Presa A.L.R., ante el impulso de programas en materia de salud, deporte, educación, obras públicas, desarrollo social y seguridad pública.





En entrevista el Delegado Arturo Aguirre González, aseguró que continuarán trabajando por mejorar las colonias de la demarcación con la instalación de alumbrado público, jornadas de limpieza, casetas de policía, jornadas comunitarias, reforestación de parques y atención ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario