AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de julio de 2015

Toma protesta consejo directivo canaco 2015-2016

REELIGEN A GILBERTO LEYVA CAMACHO
Pide Leyva Camacho ciudad segura y pujante
Celebran 89 aniversario de Canaco








QPBC TIJUANA B.C. 20 de julio.- En el marco de la celebración del 89 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio,  Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) Tijuana, tomó protesta el consejo directivo 2015-2016, encabezado por Gilberto Leyva  Camacho.
Fue el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur),  Enrique Solana Sentíes, el encargado de tomar la protesta a dicho consejo,  en un evento celebrado  en las instalaciones del organismo empresarial.
Poco después de las 8:30 horas, dio inició la ceremonia  con los honores a la bandera por parte del Ejército Mexicano y quien entonó el Himno Nacional fue Víctor Bernal Espino, cantante y consejero de Canaco.
Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a Karim Chalita Rodríguez IV, ex presidente de Canaco por el trabajo realizado al frente del organismo empresarial.
En su mensaje, el presidente de Canaco, hizo una crítica a las medidas implementadas por la federación, que han frenado el crecimiento de la región fronteriza, ya que recordó tiempo atrás esta región era muy próspera.

¨A veces las políticas implementadas del Centro no son las que quisiéramos, los tijuanenses y bajacalifornianos; yo invito a los subsecretarios, secretarios, directores que vengan  a convivir una semana para que vean dinámica de la frontera,  es muy diferente a la percepción que tienen de nosotros¨, planteó.
Leyva Camacho, señaló que en los últimos años, se han expedido decretos limitando la importación de distintas mercancías como autos usados, llantas, mercancías populares, calzado, madera, entre otras, perjudicando con dichas políticas a la economía fronteriza.
¨¨Nuestro mayor problema no es con las empresas mexicanas, sino la lucha día con día para competir con nuestros vecinos, los más poderosos del mundo, eso no es fácil; los sabemos los tijuanenses y lo sabemos los fronterizos, pero gracias al empreño y empuje de ustedes estamos donde estamos, hemos tenido devaluaciones que nos dejan temblando y hemos salido  adelante¨, manifestó.
 Destacó el respaldo ofrecido por el presidente de la Concanaco, ya que ha sido muy receptivo de los problemas de la frontera  y ha sido vital su apoyo para abordar y avanzar en los temas expuestos ante la federación.
FALTA APOYO DE LEGISLADORES
¨A veces también nos falta el apoyo de nuestros legisladores, no deben de pensar en colores sino pensar en los ciudadanos  que son a los que  deben de empujar las iniciativas que lleva el comercio, con la mismas ganas que los comerciantes¨, planteó.
En el tema de la homologación del IVA,  destacó el esfuerzo del abogado fiscalista Adolfo Solis, por haber asesorado y empujado el amparo en contra de dicha homologación.
Como reflexión por el 89 aniversario de la Canaco, pidió a los distintos gobernantes una ciudad más segura y con mayor capacidad de atraer inversiones para lograr detonar la economía de la misma.
Asimismo resaltó el apoyo brindado al comercio organizado por el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
¨Los ciudadanos confían mucho en las instituciones empresariales, somos sus portavoces, eso nos llena de orgullo, que la gente crea que podemos ayudarlos;  lo hacemos con nuestro corazón y ganas  porque queremos mucho a Tijuana y nuestro Estado, queremos lo mejor para nuestros hijos,  por eso debemos unirnos todos y hacer un frente común, es el momento de demostrar que somos unidos¨, indicó.
El que la Canaco Tijuana se encuentre como de los organismos mejores posicionados a nivel nacional, mencionó, es en parte, por el esfuerzo de todos los expresidentes que les han antecedido, algunos de los cuales se encontraban presentes.
“Si me queda claro que esta cámara es lo que es gracias al empuje de mis ex presidentes,  es un trabajo de muchos años, mucha visión, mucho compromiso, ganas y visitas a la Ciudad de México. Quiero reconocer a mi familia por el apoyo especialmente de mi esposa, por su comprensión apoyo  y presencia. Gracias por darme la oportunidad de  servir a mi patria, mi Baja California, mi Tijuana querida y a la Cámara de Comercio¨, concluyó.
RECONOCE LIDERAZGO DE LEYVA CAMACHO
Mientras tanto, el líder nacional de Cámaras de Comercio, reconoció el liderazgo emprendido por Leyva Camacho, en la exigencia de mejores condiciones para el comercio local y de la frontera, lucha que también ha empujado.
“Como dice Gil  hemos ido a foros, por su puesto mi papel es de negociador, presionador , conciliador, de esta manera hacemos un frente común; Gil con ese carácter, esa fiereza y ese empuje (…)quiero felicitar la valentía, la hombría, la valentía,  el carácter la fuerza y la claridad de hablar ante todos los sectores del gobierno”, señaló.
Solana Sentíes  hizo saber que al proceder del Sur, está comprometido con los temas de estas regiones, pero también al conocer la problemática que se vive en la Frontera Norte también lo está con esta región.

“Lamentablemente pareciera que tiene una connotación geográfica la parte más prospera está en el Norte y la parte más lastimada está en el Sur, esa es una de mis banderas, pero la segunda es igual de importante es la frontera norte”, puntualizó.
Reconoció que las autoridades federales han permanecido muy distantes a la dinámica real de esta zona, dadas las políticas implementadas desde el centro del país en las que no toman en cuenta las características en particular de esta zona.
¨Por la gran problemática que presenta y que pareciera que hay una ceguera en el Centro del país y no se dan cuenta de la postura tan desventajosa para competir con la economía más fuerte del planeta”, acotó.
PIDE ZONA ESPECIAL PARA LA FRONTERA NORTE
El presidente de la Concanaco-Servyutur mencionó que también ha planteado ante el ejecutivo federal la creación de una zona económica especial para la Frontera Norte, aunque estas peticiones hasta el momento no han encontrado eco.
“En Los Pinos en mi primer año acompañando al CCE, al hacer uso de la palabra, le dije al Presidente, también hace falta una zona económica especial para la frontera, no me contestó, pero sí se lo pedí”, afirmó.
La lucha contra el IVA, mencionó, está perdida, debido a que en las mesas de negociación para la miscelánea fiscal 2016 no se está abordando y porque no hay una fuerza de toda la representación política y popular  de la frontera que lo esté demandado en el Centro.
Al término del acto protocolario de la toma de protesta, expresidentes de Canaco, liderados por Gilberto Leyva Camacho y el líder nacional de Cámaras de Comercio, procedieron a la partida de pastel para conmemorar el 89 aniversario de la fundación del organismo empresarial local.

ENTREGAN TABLETAS A MICROEMPRESARIOS
Posteriormente fueron entregadas tabletas a microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF),  esto como parte de un programa que impulsa la Concanaco a través de las poco más de 250 cámaras en el país.
“Buscamos contribuir a la mejor administración y desarrollo empresarial de este tipo de establecimientos, mismos que representan el 98% de la estructura productiva de este país¨, indico Leyva Camacho.
Con ello, dijo, se cumple con una de las principales funciones de la CANACO,  que es apoyar, asesorar, capacitar y promover la modernización, productividad y competitividad de la pequeña empresa incidiendo en su crecimiento.
Con el equipo electrónico entregado, los microempresarios podrán emitir facturas electrónicas, recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, vender tiempo aire, y llevar el registro de ingresos diarios, además cuenta con internet gratuito por un año, entre otras aplicaciones, puntualizó.
El costo total de esta herramienta, es de alrededor de cinco mil pesos, sin embargo  al calificar las personas al programa de la Concanaco, sólo tuvieron que pagar la cantidad de 800 pesos.
En lo que corresponde a Tijuana se entregaron en total alrededor de 150 tabletas empresariales.
MESA DIRECTIVA 2015-2016
Gilberto Leyva Camacho, presidente
Alfredo de la Lama Paullada, Vicepresidente Ejecutivo.
Alva Sarabia Carbajal, Vicepresidente Secretaria
José Manuel Ripa, Vicepresidente de Finanzas
Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente de Turismo
 Isidro Murillo, Vicepresidente Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario