AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 23 de julio de 2015

DOBLE GOLPE DE LA PEP AL NARCO EN TJ; DECOMISAN “ICE”, HEROÍNA Y “CRISTAL”

Operativos simultáneos en el Ejido Francisco Villa y fraccionamiento Agua Caliente.
Un detenido es de Sinaloa y dos de Sonora.



QPBC TIJUANA, B.C., a 23 de Julio de 2015.- Más de 17 kilogramos de distintas drogas entre “ice”, heroína y “cristal”, incautaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante dos operativos en contra del narcotráfico realizados en diferentes puntos de la ciudad, acciones en la que fueron detenidas tres personas.
El primer caso ocurrió la tarde del pasado miércoles cuando sobre la calle 7 del Ejido Francisco Villa, en la delegación La Presa, policías estatales preventivos intervinieron un vehículo Volkswagen Beetle modelo 2001, de color gris, con placas de circulación ALB7729, que se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.
Dentro de dicho vehículo se encontraba un sujeto que manipulaba con sus manos dos paquetes que contenían una sustancia blanca y granulada parecida a la droga sintética conocida como “ice”, los cuales fueron dejados sobre el tablero.

Ante la presencia policial el individuo descendió del automóvil y dijo llamarse Guadalupe Reyes Álvarez, de 24 años de edad, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Al acercarse hacia el auto uno de los policías observó que sobre el asiento de copiloto se encontraban varios paquetes que también resultaron contener lo que al parecer es “ice”.
En total los paquetes con droga hallados dentro del Volkswagen Beetle, pesaron 7 kilos 500 gramos, motivo por el que Reyes Álvarez fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Otro importante golpe al narcotráfico se registró al filo de las 21:40 horas del mismo miércoles, momento en el que un grupo de agentes de la PEP recibieron una denuncia ciudadana en la que se informó sobre un par de sujetos que aparentemente se dedicaban a la venta de droga en las inmediaciones del fraccionamiento Agua caliente.
En seguimiento a lo denunciado por el ciudadano los estatales preventivos montaron un operativo que derivó en la intervención a un vehículo Ford Fusión modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación BHP2499, esto en la intersección del bulevar Agua Caliente y calle Escolar del fraccionamiento Agua Caliente.
Del vehículo descendieron Ricardo García Ramos, de 31 años de edad, quien llevaba consigo 2 mil 470 pesos y 211 dólares, mientras que su acompañantes dijo llamarse Cleyver Martínez Ramírez, de 19 años, ambos oriundos de Caborca, Sonora.
Durante una revisión ocular con lámpara de mano uno de los agentes observó que sobre el asiento trasero del auto había una bolsa transparente con una sustancia similar al “cristal”, motivo por el cual se inspeccionó el interior del auto.
Fue dentro de la cajuela del Ford Fusión que los uniformados localizaron diversos paquetes que al parecer contenían droga.
En total lo decomisado a dichas personas fueron 7 kilos 700 gramos de heroína y 2 kilogramos de “cristal”, mismos que junto con los detenidos fueron turnados ante la autoridad federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario