GOB BC

miércoles, 22 de julio de 2015

"Tomada de pelo, auto investigación del gobierno estatal por Hacking Team": Mendívil

"La investigación debe ser efectuada por un ente independiente, no por la propia administración estatal", demandó el coordinador parlamentario del PRI



TIJUANA.- "Una tomada de pelo resulta la investigación efectuada por la Contraloría General del Estado, donde se deslindan de la contratación de la empresa italiana Hacking Team, pues, además de que resulta imposible que en una semana pueda hacerse una pesquisa eficiente sobre un asunto como ese, falta a la más elemental objetividad que el gobierno estatal se investigue a sí mismo", expresó diputado René Mendívil, luego de que el Contralor del Estado anunciara que no existe ninguna relación entre el Ejecutivo y Hacking Team o alguna empresa que pudiera haber triangulado la contratación de los servicios de espionaje .
"Resulta inverosímil que, en una sola semana, hayan determinado si se le compró o no equipo de espionaje a Hacking Team. Vaya, ninguna pesquisa relacionada con un asunto de tal calado puede tener resultados definitivos en tan poco tiempo, lo cual lleva a pensar que la investigación que hicieron consistió, simplemente, en no investigar", señaló el líder parlamentario.

"Se trata de echarle tierra al asunto, para apelar al tiempo y el olvido como solución a un tema que, por supuesto, no está nada resuelto", añadió.
"Para nadie es un secreto que Bladimiro Hernández Díaz, titular de la Contraloría General del Estado, es un hombre cercano al círculo más íntimo del poder Ejecutivo, teniéndose su presencia desde el equipo de transición, situación que lo descalifica para investigar a los protagonistas principales del caso, que integran ese mismo petit comité", manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
"Aunque desde el Palacio de Gobierno se pretenda dar carpetazo al tema, mientras no se haga una investigación comandada por entes independientes, que no tengan relación con los involucrados, la sombra del espionaje y, ahora, la de la mentira, seguirán posándose sobre la actual administración estatal”.
“Por nuestra parte no desistiremos hasta que quede perfectamente aclarado el tema, es importante recordar que existen dos denuncias presentadas ante la PGR y por otra parte, corresponderá al Órgano de Fiscalización determinar si el Gobierno del Estado contrató los servicios de espionaje, pues evidencias existen y no se puede dar por concluido el asunto ", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario