AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de julio de 2015

Confidencial Político: ALCALDÍA 2016


*Mendivil se fortalece
*Ricardo Anaya en BC
*Denuncia en Transporte
*Mexicali en la playa
*Liderazgo en Canaco
*Violencia en la entidad

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Con la visita a la entidad de RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia del PAN nacional, el ex alcalde de Tijuana y ahora diputado federal electo, JORGE RAMOS, estableció que el aspirante a dirigir las filas del albiazul en el país, se compromete a participar junto con el bloque de legisladores de Baja California, en búsqueda de la reducción del 16 por ciento del IVA en la frontera a fin de que sea de nuevo del 11 por ciento.
Ante el candidato RICARDO ANAYA, el nuevo congresista federal JORGE RAMOS, expuso que el liderazgo del visitante fortalecerá la agenda de la próxima legislatura federal para luchar por la contrarreforma fiscal y se dé marcha atrás al aumento al IVA en la frontera, porque este dañino incremento en el citado gravamen cada día lacera más la economía de las familias bajacalifornianas y del resto de la frontera del país.


QUIEN ES ANAYA
Es un abogado y político mexicano, miembro y ex presidente del Partido Acción Nacional.
Se ha desempeñado como integrante de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y como presidente de la Cámara de Diputados de México. Actualmente es el líder del Grupo Parlamentario del principal partido de oposición en la Cámara de Diputados de México.
A sus 36 años de edad, el abogado nacido en Querétaro, es Maestro en Derecho Fiscal, lo que lo convierte en un gestor natural sobre el tema de la reducción del IVA, ha sido diputado local, diputado federal, ya fungió como presidente nacional del PAN y ahora de nuevo aspira a dirigir al partido blanquiazul.
Pero además de su trayectoria política, RICARDO ANAYA, es Doctor en Ciencias Políticas por la UNAM, ha sido catedrático de Derecho Constitucional y Teoría del Estado.
Milita en el PAN desde los 21 años, fue secretario particular del gobernador de Querétaro, diputado local, presidente del PAN estatal en su entidad y subsecretario de Turismo Federal.
Siendo legislador federal fue medio año, presidente de la Cámara de Diputados, hoy en su visita a Baja California, pide respaldo para dirigir de nuevo al partido en el que participa desde hace 15 años.
ALCALDÍA 2016
Contra viento y marea, en un franco reto por esta ocasión si alcanzar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana, el ex diputado federal y ex presidente del PRI en Baja California, RENE MENDIVIL, sigue sumando adhesiones para ser el abanderado que sostenga la presidencial de esta frontera para el partido tricolor.
El abogado tijuanense que ha sido presidente del Congreso del Estado, y presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la actual Legislatura, tiene la plena convicción de que su lealtad al PRI ha quedado plenamente demostrada con actos de disciplina partidista.
Esto mismo se analiza entre los priistas que ven a MENDIVIL, como el más viable para que defienda con éxito, ante un arrollador Partido Acción Nacional, la posibilidad de llegar al XXII Ayuntamiento de Tijuana. 

CORRUPCIÓN EN EL TRANSPORTE
En el espacio anterior, se comentó que transportistas de Tijuana, están inconformes porque se les aplican multas que violentan la ley, pero que en realidad no se sanciona a los que trabajan taxis clonados.
A decir de personas relacionadas con el transporte de pasajeros en Tijuana, la corrupción en ese renglón es más que grave, el caso concreto es el de CESAR GONZÁLEZ ROJO, funcionario de primer nivel del ayuntamiento de la ciudad, quien afirman los denunciantes, cuenta con más de treinta clones y que son administrados por un subordinado que tiene oficinas a una cuadra de la Dirección de Transporte Publico Municipal de Tijuana y que es ahijado del mismo director JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ  SILERIO.
Según confesiones hechas por quienes conocen a GONZÁLEZ ROJO, este señor es protegido por todo el personal de la dependencia por instrucciones precisas del jefe HERNÁNDEZ SILERIO.
En consideración de los transportistas, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ  SILERIO, está amasando dinero para una candidatura del PRI a diputado local en las próximas elecciones.
Los denunciantes, aseguran que HERNÁNDEZ SILERIO y CESAR GONZÁLEZ ROJO, están haciendo una fortuna, al negociar hasta en
17 mil dólares cada concesión que no fue revalidada por sus permisionarios.
Esta maniobra administrativa la realizan los citados funcionarios, a pesar de incumplir con el protocolo del cabildo.
TODOS A LA PLAYA
Durante el fin de semana, Playas de Rosarito se vio prácticamente abarrotada de visitantes de día y de noche, esto produjo movimiento comercial en centros de hospedaje desde los clásicos de la ciudad, hasta los más nuevos y modestos.
Pero además el flujo de dinero se extendió al comercio establecido, ambulantes, músicos y semifijos, con ello la ciudad agarra aire en su situación económica y se demuestra que con buen trato al turismo, se le puede invitar a que más seguido visite a esta bella ciudad playera.
La instrucción del alcalde SILVANO ABARCA y del secretario de General de Gobierno, FERNANDO SERRANO, a la policía municipal, fue de dar todo tipo de facilidades a los turistas de California, pero especialmente a los mexicalenses que se dejaron venir en bola al municipio más joven de Baja California.

LIDERAZGO EN CANACO
El liderazgo de GILBERTO LEYVA CAMACHO, al frente de la Cámara de Comercio en Tijuana, es indiscutible.
Anteriormente otros presidente de Canaco han realizado extraordinaria labor y la lucha que han sostenido para defensa del gremio, sencillamente ha dejado óptimos resultados, pero ahora LEYVA CAMACHO, enfrente una titánica tarea que le ha valido el reconocimiento y apoyo del comercio organizado y por esto le han reelegido como líder del sector.
Nuestro compañero camarógrafo y reportero FERNANDO MATA, afirma que el evento de toma de protesta de GILBERTO LEYVA CAMACHO, fue más que lucido, contando incluso con la presencia del presidente en el país de Concanaco, ENRIQUE SOTELO.
Al evento en el que se festeja el 89 aniversario de la institución empresarial, asistieron funcionarios municipales, del Estado y federación.

LA VIOLENCIA EN BC
Para algunos policías de la vieja guardia, tanto en materia de investigación como preventivos, son del criterio que la violencia habrá de recrudecerse en Baja California, en caso de que no sea  capturado pronto JOAQUIN GUZMAN LOERA, pues se teme que sus tropas desaten un encarnizado enfrentamiento con quienes durante lo que va del año, han luchado por sostener el control de rutas y mercado de las drogas en la región.
Los mismos policías ven que en la actualidad y a costa de casi 300 asesinatos, se dejó sentir la cruenta batalla entre expendedores de droga pertenecientes al Cartel de Sinaloa, al grupo armado de los Arellano Félix, la Familia de Michoacán y quienes forman parte del Cartel Nueva Generación de Jalisco.

La opinión entre estos policías se divide, unos afirman que pactaran los de GUZMÁN LOERA, con los que controlan el narcomenudeo en la entidad, otros juran que ese apalabre será imposible que se dé, lo que está a punto de provocar una nueva ola de sangre en las calles de Tijuana, Rosarito y Mexicali principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario