GOB BC

viernes, 24 de julio de 2015

POLICIA DE TIJUANA "ASESINA INOCENTES" Y MIENTE EN COMUNICADO DE PRENSA CON ANUENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD ALEJANDRO LARES VALLADARES



ERA INDIGENTE EL HOMBRE QUE FUE ASESINADO EN DIAS PASADOS Y NADA TENIA QUE VER CON LOS DETENIDOS

LADRONES DEL AUTO NO ESTABAN ARMADOS






QPBC TIJUANA.- La PGJE informo que las personas detenidas después de robar un  auto en playas de Tijuana y que fueron detenidos en la av. Internacional donde municipales abrieron fuego a discreción según ellos porque les dispararon.
En la detencion los indiciados responden a los nombres de Jorge Alberto Ramos Blancet de 38 años de edad y Cristian Antonio Zamudio de 23 años de edad.

Mismosque se les  se ejercitó acción penal por los delitos de robo de vehículo de motor equiparado en su modalidad de posesión y uso, robo de vehículo de motor y daño en propiedad ajena intencional, quedando ambos internados en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juzgado Penal en turno.
En base a esto nunca se menciona en la investigación que los sospechosos estuvieran armados
Tampoco probaron los policías que hubieran sido agredidos con arma de fuego
De los disparos efectuados por los municipales una persona inocente al parecer indigente perdió la vida y mintieron en su comunicado de prensa emitido por SSPM

LAS MENTIRAS Y ENCUBRIMIENTO DE ASESINATO

Aquí el comunicado de prensa de la SSPM  


MUNICIPALES REPELIERON DOS ATAQUES ARMADOS




Juan Torres Ayala encañonó a oficiales que lo perseguían por robar un auto

Galdino Abundiz Castrejón atacó a los uniformados con arma punzocortante

Oficiales de la Policía Municipal se vieron obligados a repeler dos ataques armados, ayer. El primero lo realizaron tres individuos con dos armas de fuego pero uno sufrió heridas mortales y dos están detenidos, a disposición de la autoridad investigadora.

En el primer caso se trató de Juan Torres Ayala, de 47 años de edad, quien tenía antecedentes penales por robo en distintas modalidades y narcomenudeo en Playas de Tijuana y Zona Centro, además de múltiples detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Galdino Abundiz Castrejón, de 39 años, protagonista del segundo incidente, fue denunciado por su hermano cerca de las 19:00 horas, debido a que golpeó a su propia esposa en el domicilio conyugal ubicado en la colonia México Lindo.

Torres Ayala y sus cómplices Jorge Alberto Ramos Blanquet y Cristian Antonio Zamudio Mascada, también asegurados, robaron un Honda gris en el fraccionamiento Soler, alrededor de las 11:15 horas.

Tras la denuncia del propietario intervinieron oficiales del distrito Playas de Tijuana, quienes vieron el vehículo enfilar hacia la avenida Internacional, rumbo a la Zona Centro, e indicaron al conductor que se detuviera.

Como respuesta uno de los fugitivos disparó dos veces contra la patrulla. Se activó entonces el Plan Alfa, para que unidades y personal operativo de la Zona Centro bloquearan las vialidades cercanas e impidieran que escaparan.

Poco después el auto fue detenido en avenida Internacional casi esquina con Niños Héroes, luego de chocar con el muro de contención y con una pick up particular.

Los tripulantes trataron refugiarse en casas cercanas pero al verse en riesgo de ser capturado, Torres Ayala amagó con disparar contra los oficiales.

Éstos utilizaron comandos verbales para que bajara el arma y la arrojara al suelo. Ante la respuesta negativa, y la amenaza real e inminente contra su integridad física, pues los delincuentes ya les habían disparado durante la fuga, uno de los policías utilizó su arma de cargo para defenderse.

(Torres Ayala resultó herido y expiró mientras era trasladado al Hospital General).

Jorge Alberto Ramos Blanquet también intentó abrir fuego contra los policías municipales  con un arma calibre .380, pero él si acató las indicaciones de rendirse sin poner mayor resistencia.

Tanto él como el arma y su cómplice Cristian Antonio Zamudio Mascada están a disposición del agente del Ministerio Público.

Por su parte Galdino Abundiz Castrejón, de 39 años, fue denunciado por su hermano Jonathan Alberto porque golpeó a su propia esposa, en una vivienda ubicada en la colonia México Lindo.

Ante la solicitud del reportante, oficiales del distrito Los Pinos intentaron asegurar al agresor para llevarlo ante el juez municipal, sólo que Galdino se abalanzó contra ellos empuñando un cuchillo.

Primeramente los uniformados trataron de neutralizarlo con las técnicas policiales, pero al estar su vida en peligro inminente uno de ellos accionó su arma.

Galdino fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y hospitalizado, con custodia policiaca, en espera de la determinación del representante social.

 EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEBE UNA EXPLICACION A LA SOCIEDAD DEL POR QUE SU POLICIA ASESINA INOCENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario