AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de julio de 2015

Tijuanense detenido en San Diego enfrenta 200 cargos por lavado de dinero

COMPRABA AVIONETAS QUE REVENDIA EN MEXICO EN SU MAYORIA PARA EL MOVIMIENTO DE DROGA. 




San Diego, Cal., 23 de julio.- El ciudadano mexicano Vicente Contreras Amézquita está acusado en San Diego de adquirir avionetas Cessna que se usaban para el tráfico de drogas desde pistas clandestinas, y partes de las naves, para lavar dinero del narcotráfico.

Contreras está acusado de depositar hasta 3.6 millones de dólares en 46 cuentas bancarias en Estados Unidos que se utilizó para comprar avionetas Cessna 206 y 210 en un periodo de cinco años.

Los cargos dicen que el mexicano, quien vivía y trabajaba legalmente en San Diego como importador, recibía el dinero en efectivo en estacionamientos, centros comerciales, hangares y restaurantes.
Depositaba cantidades menores a 10 mil dólares para no ser identificado por el Departamento del Tesoro
Contreras Amézquita formó un equipo que abrió diversas cuentas bancarias en 6 estados, todas con el mismo fin de adquirir avionetas.
Los cargos más importantes que enfrenta el acusado son por conspiración para lavado de dinero.
Otros adicionales le fueron formulados por cada una de las naves y por partes con las que habría lavado capital del narcotráfico.
Amezquita fue arrestado la semana pasada, pero lo presentaron apenas este jueves ante la corte federal en San Diego.

Además fue fue identificado con dirección en Tijuana.

1 comentario:

  1. es el hijo de Jose Contreras Subias, ASESINADO en Tijuana Desspues de cumplir su coindena en los estados unidos, y al salir construia una iglesia cristiana por la 20 de nov.

    ResponderEliminar